Tu pregunta: Qué cubre la garantía de una moto Hero?

¿Qué es lo que entra en la garantía de una moto?

EN EL CASO DE LAS MOTOS NUEVAS el vendedor debe darte una garantía de, como mínimo, dos años. … LAS AMPLIACIONES DE GARANTÍA te dan derecho a la reparación de cualquier avería que aparezca mencionada en el contrato que hayas firmado. Además, pueden tener un límite de kilómetros; no sólo de años.

¿Cómo se pierde la garantía de una moto?

Esta garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo y no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante.

¿Qué garantía tiene una moto de segunda mano comprado a un particular?

Si la compra se realiza a un particular, este no tiene obligación de garantía, pero si existe un apartado en la “Ley de Garantías” en la cual recoge que, en caso de que la moto presente un vicio oculto y el vendedor no avise antes de la compra, deberá hacerse cargo de él en los siguientes seis meses.

ES INTERESANTE:  Qué es ser un ciclista?

¿Qué garantía tiene una moto de segunda mano entre particulares?

Efectivamente, cuando un particular vende a otro particular, el comprador tiene un plazo máximo de seis meses para reclamar en los tribunales los posibles vicios o defectos ocultos que pueda tener la motocicleta.

¿Cuánto dura la garantía de una moto?

La garantía legal de los productos nuevos es de dos años desde la fecha de compra, y de un año para los productos de segunda mano, pudiéndose ampliar ésta hasta los dos años también. ¿A quién se debe reclamar? La ley de garantías obliga al vendedor a responder ante el consumidor por cualquier falta de conformidad.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto. … Además, la decisión del no prestar la garantía debe quedar por escrito.

¿Cuándo se pierde la garantía de un vehículo?

La garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo o no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante. … Durante la negociación del vehículo, el vendedor debe darle información veraz y suficiente sobre las características, las aplicaciones y el servicio por garantía del vehículo.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto de segunda mano?

Efectivamente la tienda tiene la obligación de responder de los defectos que tenga la moto que Ud. ha adquirido. El problema es que la garantía no obliga a la devolución del dinero si ya ha pasado el plazo establecido para dicha devolución, que suele ser entre 15 días y un mes.

ES INTERESANTE:  Cuál es el primer paso para ir seguro en una bicicleta?

¿Cómo denunciar a un concesionario de motos?

Para reclamar a una tienda o a un concesionario, no tienes más que dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad, o la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma. En muchas de estas oficinas encontrarás un modelo de formulario con el que podrás reclamar.

¿Qué garantía tiene un camión de segunda mano?

A la hora de comprar un camión en un concesionario o empresa de compraventa de vehículos de segunda mano, hay que tener en cuenta que contaría con una garantía mecánica de 2 años. Esta duración puede reducirse hasta el año siempre que el comprador se muestre de acuerdo con la reducción.

¿Qué cubre la garantía Honda?

Cubre la reparación en cualquier Concesionaria Honda de los conjuntos afectados, reparando o sustituyendo las piezas defectuosas de dicho conjunto, según lo requieran las exigencias técnicas; así como los costos que por mano de obra se originen. NO REQUIERE PAGO DE DEDUCIBLE.

¿Qué pasa si no llevo la moto a las revisiones?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Cuánto dura la garantía de una moto Honda?

Tu nueva moto o scooter Honda tiene una garantía estándar de dos años. Te cubre durante un kilometraje ilimitado respecto a fallos de materiales o fabricación.