Tu pregunta: Cuántos años de garantia tiene una moto?

La garantía legal de los productos nuevos es de dos años desde la fecha de compra, y de un año para los productos de segunda mano, pudiéndose ampliar ésta hasta los dos años también. ¿A quién se debe reclamar? La ley de garantías obliga al vendedor a responder ante el consumidor por cualquier falta de conformidad.

¿Cómo se pierde la garantía de una moto?

Esta garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo y no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante.

¿Qué es la garantía de una moto?

1. ¿Qué es la garantía de la moto? Es la obligación legal de quien comercializa o ensambla una moto de responder por la calidad, idoneidad y buen estado de los productos.

¿Qué cubre la garantía Yamaha?

Garantía Yamaha

Su vehículo se ha fabricado de acuerdo con un control de calidad riguroso. No obstante, si hubiera cualquier defecto de material o fabricación, la Empresa garantiza que se corregirá el defecto de forma gratuita, (excepto para modelos de competición).

ES INTERESANTE:  Por qué se tranca un motor de moto?

¿Qué garantía tiene una moto de segunda mano comprado a un particular?

Si la compra se realiza a un particular, este no tiene obligación de garantía, pero si existe un apartado en la “Ley de Garantías” en la cual recoge que, en caso de que la moto presente un vicio oculto y el vendedor no avise antes de la compra, deberá hacerse cargo de él en los siguientes seis meses.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto. … Además, la decisión del no prestar la garantía debe quedar por escrito.

¿Cuándo se pierde la garantía de un vehículo nuevo?

Todo el vehículo, de parachoque a parachoque, posee garantía hasta 3 años o al cumplirse los 100.000 km, lo que se dé en primer lugar. Para el motor y la caja de cambios, el tiempo es de hasta 5 años, mientras que los kilómetros, hasta 100.000, lo que pase antes.

¿Qué dice la Ley 1480?

Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a: … La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

¿Quién emite las polizas de garantía?

La Póliza de Fianza, es un documento expedido por las afianzadoras, a cambio del pago de una prima anual. A través de dicha póliza, la afianzadora se compromete a responder por su fiado en caso de que éste incumpla con las responsabilidades plasmadas en el contrato en cuestión.

ES INTERESANTE:  Cómo medir la altura del asiento de la bici?

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto nueva?

Derecho de desistimiento.

Es la facultad que tiene el consumidor de un bien para devolver dicho bien dentro del plazo legal de 14 días naturales, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto,es lo que se entiende como Devolución Legitima.

¿Cuánto es la garantía de la Yamaha?

¡3 Años de garantía YAMAHA en todos los modelos!

La garantía extendida YAMAHA, te ofrece total tranquilidad delante de los imprevistos que puedan surgir, y siempre con todos los concesionarios oficiales a tu disposición.

¿Qué es la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías. … El fabricante determina los casos que considerará como exclusiones a la cobertura de la garantía de venta de un terminal.

¿Cómo denunciar a un concesionario de motos?

Para reclamar a una tienda o a un concesionario, no tienes más que dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad, o la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma. En muchas de estas oficinas encontrarás un modelo de formulario con el que podrás reclamar.