Respuesta rápida: Qué vatios mueve un ciclista aficionado?

Si eres un ciclista recreativo, entonces tu relación potencia-peso en una hora es probablemente algo así como 1,8W/kg. Esto significaría que un ciclista recreativo de 80 kg podría sostener un promedio de 144W de potencia durante una hora.

¿Qué son los vatios en bici?

Los vatios son la manera de medir la potencia que se consigue al multiplicar la fuerza que se ejerce sobre los pedales por la cadencia, y que luego se divide entre el peso del ciclista para saber los vatios que mueve por kilos, o la llamada potencia relativa.

¿Cuántos km hace un ciclista amateur?

Los ciclistas profesionales están registrando una media de 204 km, mientras que los ciclistas aficionados registran 72 km.

¿Qué son los vatios por kg?

Para calcular su relación potencia-peso, simplemente divide tu potencia máxima (en vatios) por tu masa corporal en kilogramos (kg). Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima sostenible de 280 vatios tiene una relación potencia-peso de 3,5 vatios por kilo (comúnmente abreviada como 3,5W/kg o 3,5W.

¿Qué son los vatios kilo?

Uno de los factores más importantes en el ciclismo moderno son los vatios/kilo. Eso es algo muy sencillo de entender. Los vatios son la medida que usamos para medir la potencia (o fuerza) que aplicamos a los pedales y los kilos es el peso de ciclista. A más vatios y menos peso mayor es la relación vatio/kilo.

ES INTERESANTE:  Cómo evitar el oxido en una moto?

¿Cuántos kilómetros hace un ciclista profesional a la semana?

Como vemos, podemos concluir que un ciclista profesional hace de media más de 25.000 km al año. Esto es más de 2.000 mensuales.

¿Cuántos kilómetros hace un ciclista profesional por día?

Pues bien, aquí va nuestra recomendación: entre 60 y 90 km al día.

¿Cuántos kilómetros se recorren en una hora en bicicleta?

Con una bicicleta de montaña la velocidad media de un ciclista de nivel bajo difícilmente supere los 10 km/h o 12 km/h, mientras que la de un ciclista entrenando y con un buen nivel puede estar entre los 15km/h y 20km/h (siempre dependiendo del desnivel y de las propias condiciones del terreno).

¿Cómo mejorar W kg?

Sólo hay cuatro formas de mejorar el parámetro W/kg: Aumentar el nivel de potencia generada manteniendo el peso corporal actual. Mantener el nivel de potencia generada reduciendo el peso corporal actual. Aumentar el nivel de potencia generada y reduce reduciendo el peso corporal.

¿Cuál es la mejor relacion peso potencia?

Con el actual nivel que tienen estas dos magnitudes, una buena relación peso potencia está por debajo de 10 kg/CV (7,4 kg/kW). Por encima de 12 kg/CV (8,8 kg/kW) la relación peso potencia es mala en términos generales. Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.

¿Qué FTP es bueno?

Clasificación de FTP

Mujeres Vatios por kilogramo (W/kg)
Superior 4,30 o más
Excelente De 3,33 a 4,29
Bueno De 2,36 a 3,32
Aceptable De 1,90 a 2,35