Qué son las puntería de una moto?

Las punterías son componentes del tren valvular que convierte el movimiento circular del árbol de levas en un movimiento rectilíneo o ascendente y descendente, permitiendo abrir o cerrar las válvulas de admisión y escape del motor.

¿Qué puede pasar si le suenan las Punterias a mi moto?

Las punterías suenan cuando no hay el espacio necesario entre la puntería y la válvula. Necesitan calibrarse, como se calibran las bujías. Lo puede hacer fácilmente tu mecánico o hasta tú mismo si tienes el calibrador y un poco de conocimiento.

¿Cómo darse cuenta que una puntería está mal?

Te presentamos los síntomas y recomendaciones al daño en punterías: Falla continua del motor.

  1. Apariencia: Mal ajuste en punterías y falta de luz entre la punta de la válvula y el balancín.
  2. Síntomas: Motor inestable a bajas y altas revoluciones (No carbura).
  3. Causas frecuentes del daño: …
  4. Recomendación / Solución:

¿Qué pasa si están mal calibradas las Punterias de una moto?

Punterías mal calibradas

Esto significa que hay un problema de mala calibración de punterías o levanta válvulas, ocasionando por consecuencia que sonidos surjan debido a que la válvula ya no cierra correctamente.

¿Qué hacer cuando suenan las Punterias?

Cambio de aceite y filtros de acuerdo a lo estipulado por el fabricante. Utilizar solo aceite de grado que recomienda el fabricante. Revisar que el nivel de aceite sea el correcto.

ES INTERESANTE:  Cómo se carga una batería seca de moto?

¿Por qué mi moto hace mucho ruido?

Si sientes que el ruido que hace tu moto es excesivamente mecánico, lo más probable es que se deba a que la cadena se ha destensado, mientras que si el ruido es más a modo de tic-tac, posiblemente sea porque los tapones de las válvulas no estén en buen estado.

¿Qué pasa si tengo mal calibradas las válvulas?

El resultado más grave de un ajuste incorrecto de la pestaña de la válvula es el daño a las válvulas y a los componentes relacionados. El ajuste de las holguras de manera libre provoca que partes del mecanismo de la válvula se golpeen juntas, dañando las válvulas y creando un sonido de golpe o de sacudido.

¿Por qué suena una puntería?

Causas más frecuentes del daño

Aceite degradado o de mala calidad provocando natas que afectan directamente la válvula check y dosificadora en su buen funcionamiento. Aceite contaminado (Suciedad). Aire en el interior de la puntería. Ajuste inadecuado del tren valvular.

¿Cómo son las Punterias?

Las punterías son componentes del tren valvular que convierte el movimiento circular del árbol de levas en un movimiento rectilíneo o ascendente y descendente, permitiendo abrir o cerrar las válvulas de admisión y escape del motor.