Que se revisa en la tecnomecanica moto?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad. La evaluación tarda aproximadamente 60 minutos.

¿Que hay que tener en cuenta para la revision técnico mecánica?

¿Cuales son los documentos que debes llevar para realizar la Revisión Tecnicomecánica?

  1. Licencia de conducción.
  2. Licencia de tránsito (Tarjeta de propiedad)
  3. SOAT vigente.
  4. Certificado de conversión a Gas (si aplica)

¿Que le revisan a la moto en la revisión técnica?

Este proceso cuenta con diferentes etapas, incluyendo una revisión visual, de neumáticos, ventanas, elementos de seguridad, micas, luces, señalizadores, frenos, alineación, motor, y emisión de gases, entre otras.

¿Cuánto dura la revision tecnica de una moto?

¿Cuánto tiempo dura la tecnomecanica de una moto nueva? La revisión técnico mecánica de una motocicleta debe realizarse a los dos años posteriores a la fecha de matrícula del vehículo, luego, esta deberá ser renovada con una periodicidad anual.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las partes que conforman el sistema bicicleta?

¿Qué pasa si la moto no pasa la revision técnico mecánica?

Si una autoridad de tránsito verifica que no tienes la Revisión Técnico Mecánica y de Gases vigente, puedes incurrir en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y que esa misma autoridad ordene la inmovilización de vehículo (o como se dice coloquialmente “llevar el carro a los patios”).

¿Cuándo se debe realizar la revision técnico mecánica?

Actualización (3 de junio 2020)

Según el decreto 768 que el Gobierno Nacional publicó el pasado 30 de mayo estableció que el nuevo plazo máximo para ponerse al día con la Revisión Técnico Mecánica será el 30 de junio, que son 30 días contados a partir de la emisión de este documento.

¿Qué es lo que se revisa en la revision tecnica?

Otros componentes que deben estar en buen estado son las luces, chasis, trasmisión y combustión interna, escape, emisión de contaminantes, carrocería, parabrisas, asientos, puertas, espejos, limpiaparabrisas, bocina, cinturones de seguridad, velocímetro e instrumentos.

¿Qué revisan en la revisión técnica Perú?

Inspección documentaria del vehículo: se revisará tarjeta de propiedad, SOAT, autorizaciones o permisos especiales en caso el vehículo los requiera, certificado e informe de la revisión técnica vehicular anterior, solo en caso de tratarse de una re-inspección.

¿Cuántas placas se le ponen a las motos?

Los ciclomotores y las motocicletas como las de la imagen, siempre llevarán una sola placa de matrícula en la parte posterior del vehículo, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del mismo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que …

ES INTERESANTE:  Cómo eran las ruedas de la primera bicicleta de la historia?

¿Cuánto vale la Tecnomecánica de una moto?

Valor Revisión Técnico mecánica 2021

Vehículo Modelo Valor
Motos 2019 – 2021 $ 148.606
Motocarros Anteriores 2004 $ 217.704
2005 – 2013 $ 218.004
2014 – 2018 $ 217.704

¿Cuántos años se exonera una moto?

Los vehículos exonerados son los nuevos, que aprobaron la revisión técnica vehicular, y se encuentran libres de cumplir con este trámite por dos años pero requieren actualizar la matrícula.

¿Qué pasa si no paso la revisión técnica?

Un vehículo que no pasó la revisión técnica, puede seguir circulando durante 15 días, siendo este el plazo que se entrega para realizar las reparaciones necesarias, y regresar a la planta para demostrar que el auto ya está en condiciones de superar las pruebas.

¿Qué pasa si no paso la revisión técnica vehicular?

Si se la realiza fuera de este tiempo el propietario deberá pagar el mismo valor que una primera, y entonces la revisión será integral y deberá pagar adicional una multa por haber pasado el tiempo establecido en norma para el efecto.