Qué pasa si se rompen los rayos de la bicicleta?

A menor número de rayos, mayor deberá ser su tensión y así poder soportar la carga distribuida entre estos. Por esta razón, si se llega a romper un rayo, la rueda generalmente se vuelve inestable y es necesario repararla casi inmediatamente.

¿Por qué se rompen los rayos de la bicicleta?

En el momento del armado de la rueda, se puede cargar mucha tensión en los radios que es llevada hacia los rayos. Esta tensión sirve para evitar que el área de la masa de la llanta se doble dentro de la masa. Si la tensión es menos o más, los rayos se doblan y se rompen.

¿Qué es un rayo de bicicleta?

Un radio o rayo​ de una rueda es cada una de las barras que une rígidamente la zona central con la perimetral. El centro conecta con un eje que, a veces, transmite a la rueda la tracción motriz.

¿Cuántos rayos tiene una bicicleta aro 29?

Las bicicletas normales usan 36 radios. Para conseguir ruedas más ligeras se usan llantas y bujes de 32 radios, y para un tándem o una bicicleta de reparto se usan ruedas de 40 y hasta 48 radios.

¿Cómo saber cuántos rayos tiene mi bicicleta?

ERD (aro sin armar)

  1. Mide el diámetro exterior del aro. …
  2. Coloca un niple en uno de los orificios del aro y mide desde el flanco de éste hasta la base de la ranura del niple y multiplícala por dos.
  3. Finalmente resta esta distancia (obtenida en el paso 2) al diámetro exterior promedio que obtuviste (en el paso 1) y listo.
ES INTERESANTE:  Dónde llevar el peso en la bicicleta?