Qué luz es obligatoria que lleve una motocicleta?

El artículo 104 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente: “Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce: a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”.

¿Qué luces son obligatorias en una motocicleta?

Las luces obligatorias en motos:

  • Luz de cruce, también conocida como luz de corto alcance. …
  • Luz de carretera o de largo alcance. …
  • Luces indicadoras de dirección. …
  • Luz de frenado. …
  • Luz de la placa de matrícula trasera. …
  • Luz de posición delantera y trasera.

¿Qué luces antiniebla son obligatorias en una motocicleta?

Toda motocicleta puede llevar instalada entre sus dispositivos de iluminación una luz antiniebla en la parte delantera y otra en la trasera. En el caso de la luz antiniebla delantera llevará una o dos luces de color blanco o amarillo-auto. en el caso de la luz antiniebla trasera llevará una o dos luces de color rojo.

¿Qué luces debe llevar una motocicleta sin sidecar?

Las motocicletas con o sin sidecar que circulen por las vías públicas podrán llevar en su parte delantera una luz (central) o dos luces (simétricas) de cruce o de corto alcance de color blanco para mejorar la visión de la vía al conductor de la misma.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las desventajas de la bicicleta?

¿Cuáles son las luces de posicion en moto?

Luces moto obligatorias y opcionales

Luces de posición: Se ubican tanto en la parte trasera como en la parte delantera de la moto y advierten de la presencia del vehículo así como de sus dimensiones (ancho).

¿Qué luces son obligatorias en un ciclomotor?

Los ciclomotores deben estar equipados con la luz de cruce, luz de frenado (*), luz de posición trasera y catadióptricos traseros y laterales (*) no triangulares que también son obligatorios.

¿Cuántas luces de corto alcance tiene que tener instaladas una motocicleta de 125 centímetros cúbicos?

Todas las motocicletas que circulen por las vías públicas deberán llevar 1 o 2 luces de carretera o largo alcance dentro de su alumbrado habitual por lo que las que tengan una cilindrada menor a 125 centímetros cúbicos como en la pregunta, también estarán obligadas a llevarla.

¿Qué significa motocicleta sin sidecar?

Un sidecar es un vehículo de una rueda enganchado al costado de una motocicleta, dando como resultado un vehículo de motor de tres ruedas y con capacidad de transportar una y en algunos casos dos personas más. … Algunos sidecares pueden ser retirados de la motocicleta.

¿Cuántas luces de posición delantera debe llevar una motocicleta?

Las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas, llevarán una o dos luces de posición delanteras de color blanco, mientras que las motocicletas con sidecar, llevarán dos o tres luces de posición delanteras, pero sólo una en el sidecar.