Qué hacer ante el robo de una moto?

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Cuáles son las motos más robadas en la CDMX?

Las motos más robadas en México

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha revelado la cifra de robos a motocicletas en el último año, Italika y Honda encabezan la lista.
  • Las motocicletas más robadas comprenden a Italika y Honda, cabe resaltar que todas se encuentran entre los 111 y 250 cc.

¿Cómo saber si la moto está reportada como robados?

Para verificar si una moto es robada lo mejor es que acudas a la Secretaría de Tránsito y Transporte que corresponda de acuerdo a tu ciudad, para solicitar un informe sobre el vehículo y así conocer si el propietario ha dado de baja temporal la moto como consecuencia de un hurto.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo restaurar un cuadro de bicicleta?

¿Cuáles son las motos más robadas 2021?

En cuanto a las motocicletas, las marcas más robadas son Yamaha, Zuzuki y Honda, pues estas son las más vendidas en el mercado.

¿Cuántas motos se roban en México?

En el periodo comprendido entre julio de 2018 y junio de este año el número de motocicletas robadas es de siete mil 666 motocicletas, entre ellas las más robadas comprenden a Italika con 1,758 y Honda con 1,404 unidades, cabe resaltar que todas se encuentran entre los 111 y 250 cc.

¿Cuántas motos se roban al día en México?

Se roban, en promedio, 4 motos al día en la capital del país: FGJ – 24 Horas.

¿Cómo saber si una moto está reportada como robada Ecuador?

Abra en su navegador web la siguiente dirección: https://siipne.policia.gob.ec/patiosbodegapj/ Selecciona la opción ‘Vehículos robados’. En el formulario que aparece en pantalla, ingrese alguna de los datos identificativos con los que cuenta (número de placa, número de chasis y número de motor).

¿Cómo se hace para verificar si la moto es robada?

Puede hacer esta consulta por el número de placa del vehículo o por el VIN.

  1. placa. Debe ingresar el Nro. de placa del vehículo. …
  2. VIN. Debe ingresar el Nro. de VIN del vehículo.
  3. de RTM. Debe ingresar el Nro. de RTM.
  4. documento propietario. Debe ingresar el Nro. de documento de uno de los propietarios. …
  5. de Soat. …
  6. Aseguradora.

¿Cómo saber si debe impuestos una moto?

De manera que el consultar impuestos de vehículos por placa de un vehículo del cual no se es el propietario, se hace de la siguiente manera:

  1. Ingresa a www.runt.com.co.
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón “Ingresa aquí al módulo”
ES INTERESANTE:  Qué tipo de energía es una persona andando en bicicleta?