Qué es lo que se paga de una moto?

El Impuesto de Circulación. Su nombre oficial es el de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Se trata de un tributo de carácter directo que se paga por el mero hecho de tener una moto y poder circular con ella. Es más, la moto no podrá circular si no has pagado el impuesto.

¿Que se le debe pagar a una moto?

Recuerda que en Colombia rigen cuatro impuestos o revisiones que toda moto debe tener: el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la Revisión Tecnicomecánica, el Impuesto de Semaforización e Impuesto Vehicular.

¿Cuánto vale un impuesto de una moto?

Para las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable. Adicionalmente, en el momento de efectuar la liquidación del impuesto, se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) SMDLV que para la vigencia 2021 equivale a $61.000.

¿Qué impuestos paga una moto 200cc?

Todos los vehiculos automores del país deben cancelar este pago anual, que establece el Ministerio de Transporte, por medio del Ministerio de Hacienda. En el caso de las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable, para aquellos vehículos que tengan un cilindraje mayor a 125.

ES INTERESANTE:  Qué musculos trabajan en motocross?

¿Que hay que pagar al comprar una moto de segunda mano?

Cuatro son los impuestos por comprar o vender una moto de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, tasa por cambio de titular,declaración de la renta e impuesto de circulación.

¿Qué motos pagan impuestos en Colombia 2020?

Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a) Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Qué motos pagan impuestos en Colombia 2021?

Según las reglamentaciones sobre el impuesto vehicular en Colombia, solo realizan el pago las motocicletas que cuentan con un cilindraje mayor a 125cc, la tarifa es de 1,5% y depende de la clase de moto que sea: su precio, gama, modelo y centímetros cúbicos.

¿Cuánto paga una moto de impuesto 2021?

Todos los vehículos deben pagar los derechos de semaforización equivalentes a dos (2) Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, que, para el año 2021, equivale a $61.000. Las motocicletas de hasta 125 cm3 solamente pagan estos derechos de semaforización.

¿Cuándo debo pagar el impuesto de mi moto?

El pago del impuesto vehicular en Bogotá y Cundinamarca se debe realizar entre el 12 y el 16 de Julio. Si pagas dentro de esas fechas, tienes una descuento del 10% sobre el valor a pagar.

¿Qué pasa si se pagan impuestos de mi moto?

Si no se pagan los impuestos de un vehículo, ¿es cierto que la autoridad puede embararlo, o embargar otros bienes, o reportar a Datacrédito a quien figura como propietario? Sí, puede haber embargos u otras sanciones para quienes no paguen sus impuestos de vehículos.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre una bicicleta rodado 26 y 29?

¿Qué cilindraje de motos pagan impuestos?

¿Quiénes no pagan impuesto? Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.m3 de cilindrada.