Qué edad se puede sacar licencia de moto?

La edad mínima para acceder al carnet de moto A1 es de 16 años. Las pruebas que se deben pasar son un test psicotécnico, un examen general similar al del permiso del coche, una prueba específica de motocicletas, un ejercicio en circuito cerrado y otro de circulación en vía pública.

¿Qué moto se puede conducir a los 14 años?

Antaño se podía subir a una moto de 50 cc con 14 años, ahora es con 15. En solo un año más ya se puede optar a la licencia A1, que permite conducir motos de 125 cc y 15 CV de potencia.

¿Qué motos puedes conducir con 16 años?

16 AÑOS: CARNET A1

La norma dicta que puedes llevar motocicletas hasta 125 cc y no más de 15 CV (11 kW) de potencia máxima, así como motocicletas de tres ruedas con una potencia no superior a los 20,4 CV (15 kW).

¿Qué edad hay que tener para tener una moto?

La edad mínima con la que se puede obtener este carnet son los 16 años. Con este permiso también se pueden conducir ciclomotores de dos y tres ruedas, triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW (unos 20 cv) y cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo conectar los cables de una batería de moto?

¿Qué moto Puedo conducir con 17 años?

Permiso de motos A1

Dicho de otra forma (pero lo mismo en realidad), si tienes 16 o 17 años sólo puedes llevar moto con el A1, y esa moto será como mucho de 125cm³ de cilindrada, de algo menos de 15CV de potencia y tendrá una relación entre su potencia y su masa en vacío de 0,1kW/Kg.

¿Que se puede conducir a los 14 años?

– Licencia de conducción LCM

Un menor que ha cumplido los 14 años puede conseguir la licencia LCM que da acceso a poder conducir vehículos con motor para personas con movilidad reducida (por ejemplo, sillas de ruedas con motor eléctrico), pero no podrán llevar pasajero hasta cumplir los 16 años.

¿Qué moto se puede conducir con 13 años?

Solo podrán llevar ciclomotores con 15 años y, además, motocicletas de hasta 125 c.c. con 16 años. Si llevan acompañante, tendrán que respetar la edad mínima para pasajeros de moto.

¿Qué cilindrada se puede conducir con 16 años?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

¿Qué moto se puede conducir con 16 años sin carnet?

Como decíamos, con 16 años se puede conducir una moto de 125 centímetros cúbicos. Es decir, motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW.

¿Qué pasa si un menor de edad conduce una moto?

¿Qué pasa si un menor de edad conduce una moto sin el permiso necesario? Si al menor de edad lo sorprenden conduciendo moto sin el permiso necesario para ello, se le impondrá una multa de S/2150 sin derecho a descuento, e internamiento del vehículo.

ES INTERESANTE:  Qué talla es la bicicleta de Nairo Quintana?

¿Qué edad te puedes sacar el carnet de moto 49?

Sacarse el carnet de motocicleta permitirá a cualquier persona que cumpla los requisitos circular con este vehículo. Se trata de vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada y el carnet puede sacarse a partir de los 15 años. Para llevar pasajeros, el titular debe contar con 18 años.

¿Qué moto Puedo conducir con 18 años?

Las personas de 18 a 21 años podrán conducir motos de hasta 150cc.