Pregunta: Qué significa moto limitada a2?

La licencia A2 permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,20 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

¿Qué es una moto limitada para A2?

Con la legislación anterior podías limitar cualquier moto por debajo de los 100 kW (136 CV); con el A2, solo son limitables modelos que no superen el doble de la potencia que darán una vez limitadas, es decir, 95 CV. En el CompraMoto A2, que puedes comprar aquí, te mostramos qué motos cumplen estas condiciones.

¿Qué quiere decir que una moto está limitada?

La limitación consiste, en términos técnicos, en instalar una serie de componentes que disminuyen la potencia hasta llegar a la máxima exigida para el permiso de moto A2.

¿Dónde pone que una moto está limitada?

Cualquier moto que se haya limitado de forma legal tiene necesariamente que tenerlo indicado en la ficha técnica, así que ése es el primer lugar donde comprobarlo: no basta que nos digan que la moto está limitada si necesitamos que lo esté realmente.

ES INTERESANTE:  Cómo frenar con el freno trasero moto?

¿Cuánto es la multa por no llevar la moto limitada A2?

En el apartado k) de dicho artículo se especifica como sanción muy grave “conducir un vehículo careciendo del permiso o licencia de conducción correspondiente”. Conducir una moto con el carnet incorrecto supone una multa de 500 € y la retirada de 4 puntos.

¿Cuántos caballos tiene una moto limitada?

Ninguna moto que tenga una potencia superior a 70kW o 96cv puede ser limitada. Esta es una máxima que debes tener siempre en tu cabeza, como la necesidad de contar con un seguro de moto adaptado a la nueva máquina y que aquí puedes calcular.

¿Qué pasa si una moto está limitada en papeles?

Si un usuario tiene la moto limitada solo en papeles y por consiguiente esta circula con su potencia original, INCUMPLE LA LEY. Esto conlleva una pérdida de 4 puntos por FALTA MUY GRAVE y una multa de entre 300 y 600€ con posible suspensión del carné entre 1 y 3 meses.

¿Cuánto tarda un concesionario en limitar una moto?

Limitar una moto es relativamente complejo, dado que no solamente depende del taller sino que también de la certificación y de la inspección ITV, por lo que podría tardar desde un día hasta una semana.

¿Cuándo se puede Deslimitar una moto?

En cualquier caso, es preciso aclarar que deslimitar la moto es una opción del usuario. No está obligado a realizar este proceso una vez que haya cumplido la edad de 20 años y tenga al menos 2 años de circulación con el carnet A2. Por lo tanto, si se opta por hacerlo, es conveniente acudir a la vía correcta.

ES INTERESANTE:  Cómo se hace la bicicleta en escalada?

¿Cuánto cuesta limitar una moto en papeles?

Habitualmente, limitar una moto cuesta a partir de 400 euros, contando el precio del limitador y la mano de obra del taller especializado que lleva a cabo la operación, así como el coste de pasar la ITV en el momento en que se ha realizado tal operación.

¿Qué significa 35kw?

El permiso A2, recogido en el Reglamento General de Conductores, es un permiso para conducir motocicletas de hasta 47 CV (35 kW) de potencia, conocido hace ya bastantes años como el permiso para motocicletas de hasta 500 centímetros cúbicos.

¿Cómo saber si una moto vale para el A2?

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

¿Cuánto es la multa por no tener carnet de conducir de moto?

Así pues, en la vía administrativa la multa no será de algo menos de 500 euros ya que esta acción está tipificada como una falta de seguridad vial muy grave como se especifica en la normativa de la Dirección General de Tráfico.

¿Qué pasa si te pillan con una moto sin carnet?

Conducir una moto sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, tener suspendida la licencia de forma judicial o administrativa o haber perdido todos puntos del carnet se considera una falta grave y se puede sancionar de tres formas: – Una pena de prisión de 3 a 6 meses. – Una multa de 12 a 24 meses.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de cadena usan las bicicletas?

¿Qué pasa si te pillan con una moto de más cilindrada?

Pilotar una moto de mayor cilindrada de lo que permite tu carnet de conducir tiene una multa de… 500 euros y, además, la retirada de 4 puntos. 500 euros.