Pregunta: Qué función cumple el fusible en la moto?

Todas las motos, todos lo vehículos y, en general, cualquier aparato que lleve instalación eléctrica lleva fusibles. Su función es proteger el resto de la instalación eléctrica; si hay un cortocircuito, una repentina subida de potencia o algún imprevisto similar el fusible, valga la redundancia, se funde.

¿Qué pasa si se pone un fusible de mayor amperaje?

¿Y si pongo un fusible de mayor amperaje del que debe llevar? Es probable que provoques una avería grave en todo el sistema que proteja ese fusible. Por ejemplo, si es el del motor de arranque, lo quemarás.

¿Cómo puedo saber de qué es cada fusible?

Precisamente el color y el número te permiten diferenciar y conocer qué tipo de fusibles es.

  • Fusibles naranjas: 5 amperios.
  • Fusibles rojos: 10 amperios.
  • Fusibles azules: 15 amperios.
  • Fusibles amarillo: 20 amperios.
  • Fusibles transparente: 25 amperios.
  • Fusibles verdes: 30 amperios.
  • Fusibles ámbar: 40 amperios.

¿Qué pasa cuando se quema un fusible de la moto?

Al fundirse se interrumpe el paso de corriente hacia otros elementos de esa instalación más delicados. En algunos casos, este tipo de avería podría llegar a incendiar la moto si no fuese por este elemento: el corto o esa corriente «descontrolada» puede llegar a calentar y quemar algún componente. Y eso, no es bueno.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántas letras y números debe tener una placa de moto?

¿Cómo saber si un fusible de TV está quemado?

Coloque los conductores del medidor en cualquier lado del fusible. Si se indica que hay poco voltaje o ningún voltaje, el fusible está en buen estado. Sin embargo, si hay una diferencia en voltaje (generalmente el voltaje de suministro completo), el fusible está en mal estado.

¿Cuáles son los tipos de fusibles?

Tipo CU0, para fusibles desde 50 hasta 1250 A. Tipo CU1, para fusibles desde 160 hasta 250 A. Tipo CU2, para fusibles desde 250 hasta 400 A.

Fusibles tipo D0:

  • Tipo D01, para fusibles de 2 a 16 A.
  • Tipo D02, para fusibles de 2 a 63 A.
  • Tipo D03, para fusibles de 80 y 100 A.
  • Fusible D02, 63 A.

¿Qué pasa si el amperaje es mayor?

El amperaje es una medida de intensidad eléctrica y puede controlarse con el procesador o chipset del teléfono. De este modo, si se suministra más del doble de lo que ocupa, el chipset va a limitar la cantidad de corriente que entra para recargar la batería.

¿Cómo saber cuál es el fusible de las luces traseras?

En ciertos automóviles, se puede encontrar en el costado del tablero con la puerta del lado del pasajero completamente abierta. La segunda área común para encontrar fusibles está en la caja de fusibles principal debajo del capó. Es una gran caja negra que tiene muchos cables conectados.

¿Qué pasa cuando se quema un fusible?

Los fusibles pueden dañarse cuando se presenta una sobrecarga de energía. Existen distintas causas por las que se presentan estos aumentos en la carga eléctrica. Problemas con el proveedor de energía eléctrica. A causa de fenómenos naturales, como la caída de rayos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las motos más robadas en Guatemala?

¿Dónde está el fusible de la luz del tablero?

Encuentra el fusible que da energía a las luces del tablero.

Revisa debajo del capó, debajo del tablero o cerca o en la guantera. Una vez que encuentres la caja o cajas de fusibles, retira la tapa y revisa el esquema en la parte inferior de la tapa es busca de un fusible que diga “luces del tablero” o solo “luces”.

¿Qué significan las letras de los fusibles?

En cuanto a la clase de servicio, los fusibles vienen designados mediante dos letras; la primera nos indica la función que va a desempeñar, la segunda el objeto a proteger: Primera letra. Función. -Categoría “g” fusibles de uso general.