Pregunta: Qué es la precarga en una suspensión de bicicleta?

Precarga. La precarga permite modular la dureza de la suspensión mediante la presión en la cámara de aire o la tensión del muelle. Es lo primero que se debe ajustar ya que afecta al comportamiento de las demás modulaciones.

¿Qué es la precarga de la horquilla?

La precarga de las horquillas MTB se refiere al umbral inicial de activación de la suspensión, esto es, la fuerza mínima necesaria para que empiece a moverse. … A mayor precarga, menos fuerza se necesita para que las horquillas mtb inicien el recorrido.

¿Qué es mejor suspensión de aire o hidraulica?

En primer lugar, la suspensión hidráulica es mucho más confortable que los sistemas rígidos de muelles o ballestas, el objetivo del sistema hidráulico es ofrecer una conducción suave. Aunque se ha logrado mucho en materia de confort y control, no es 100% eficiente cuando se requiere un mayor nivel de desempeño.

¿Qué es el rebote en una suspensión?

Denominamos rebote al hecho que una suspensión vuelva a su posición inicial después de recibir un impacto. Según cómo lo haga (más rápido o más lento), hará que en caso de impactos muy seguidos la suspensión recupere su capacidad de absorción o no.

¿Cuándo bloquear la horquilla MTB?

Cuándo bloquear la horquilla

El bloque sirve simplemente para que este componente se quede rígido. Cuanto más rígida sea una bicicleta más reactiva es y menos fuerza se disipa. Es interesante utilizar el bloqueo cuando vamos por asfalto, en llano por pistas en buen estado y también subiendo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto aire se le echa a un neumático de moto?

¿Qué es una horquilla de suspensión?

En la industria del automóvil se le conoce como horquilla de suspensión o brazo de control. Son piezas fabricadas en acero o aluminio. La horquilla de suspensión une la llanta al chasis y tiene como misión evitar que la rueda se mueva sin control y mantener la llanta en dirección vertical.