Pregunta frecuente: Qué tipo de luces deben tener en la parte trasera las motocicletas?

La delantera debe ser blanca, mientras que la trasera tiene que ser de color rojo. Catadióptricos trasero no triangulares: tienen que ser de color rojo y su presencia en la moto es obligatoria.

¿Qué luces son obligatorias en una motocicleta?

¡Luces de cruce, obligatorias!

“Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce: a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

¿Qué luces son obligatorias en un ciclomotor?

Los ciclomotores deben estar equipados con la luz de cruce, luz de frenado (*), luz de posición trasera y catadióptricos traseros y laterales (*) no triangulares que también son obligatorios.

¿Cuántas luces deben llevar las motos?

Las motocicletas con o sin sidecar que circulen por las vías públicas podrán llevar en su parte delantera una luz (central) o dos luces (simétricas) de cruce o de corto alcance de color blanco para mejorar la visión de la vía al conductor de la misma.

¿Cuándo encender las luces de la moto?

El artículo 104 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente: “Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce: a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”.

ES INTERESANTE:  Qué nombre le puedo poner a mi bicicleta?

¿Cuál es la función de la luz de posicion?

Luz de posición

Su función es indicar la situación y el tamaño del coche, por lo que en los casos en los que paremos en vías interurbanas, núcleos urbanos o travesías deberán estar encendidas para ser visibles. A pesar de ello, no se puede circular con las luces de posición únicamente, ya que no iluminan la carretera.

¿Cuántas luces de marcha atrás son obligatorias?

Vamos con la luz marcha atrás. Desde mediados del 1999, los vehículos de la categoría M y N están obligados a llevar luz de marcha atrás. En general como mínimo una, con opción a 2 luces. Si el vehículo tiene más de 6 metros (excepto M1), debe equipar 2 como mínimo más dos opcionales.

¿Cuántas luces de freno se pueden llevar?

Todo vehículo de las categorías M, N y O debe estar provisto de dos luces de frenado de color rojo, situadas en los bordes exteriores de la parte trasera del vehículo y una tercera luz de freno de color rojo, situada sobre elevada en la parte trasera del vehículo.

¿Cuántas luces de posición delantera debe llevar una motocicleta?

Las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas, llevarán una o dos luces de posición delanteras de color blanco, mientras que las motocicletas con sidecar, llevarán dos o tres luces de posición delanteras, pero sólo una en el sidecar.

¿Cuántas luces de corto alcance tiene que tener instaladas una motocicleta de 125 centímetros cúbicos?

Todas las motocicletas que circulen por las vías públicas deberán llevar 1 o 2 luces de carretera o largo alcance dentro de su alumbrado habitual por lo que las que tengan una cilindrada menor a 125 centímetros cúbicos como en la pregunta, también estarán obligadas a llevarla.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se llama la parte trasera de la bicicleta?