Pregunta frecuente: Qué motos se puede conducir A2?

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

¿Qué motos puedo conducir con el A2 2021?

Las 10 motos A2 más fáciles de conducir (2021)

  • 1 – Honda Rebel 500. Qué decir de esta pequeña gran moto. …
  • 2 – Suzuki SV650. …
  • 3 – Royal Enfield Himalayan. …
  • 4 – Yamaha MT-03. …
  • 5 – Kawasaki Ninja 650. …
  • 6 – Macbor Montana XR5. …
  • 7 – Triumph Street Twin. …
  • 8 – Aprilia Tuono 660.

¿Qué es A2 en motos?

A2:Motocicletas, motocicletas y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c. B1: Automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular.

¿Qué moto se puede conducir con 16 años?

16 AÑOS: CARNET A1

La norma dicta que puedes llevar motocicletas hasta 125 cc y no más de 15 CV (11 kW) de potencia máxima, así como motocicletas de tres ruedas con una potencia no superior a los 20,4 CV (15 kW).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las motos electricas que explotan?

¿Qué se necesita para sacar el carnet A2?

En resumen, para obtener este permiso debes superar una parte teórica, un examen práctico llevado a cabo en circuito cerrado y, por último, un segundo examen práctico que se desarrolla en la vía pública. Por supuesto, un requisito fundamental para sacarse el carnet de moto A2 es haber cumplido los 18 años.

¿Cuántos CC se pueden llevar con el A2?

El carnet A2 permite acceder a motos de hasta 35 kW o 0,2 kW/kg En este permiso el límite lo marca la potencia y no la cilindrada (de 500 c.c., para esta potencia). Para conducir este tipo de motos, si no se tiene ningún otro carnet, se exige una edad mínima de 18 años.

¿Qué motos son Limitables?

Es decir, son motos limitables para el permiso A2 aquellas cuyas potencias de serie pasen de los 35 kW (48 cv) y no excedan de los 70 kW (95 cv), y que además no superen esa relación potencia/peso una vez que han sido limitadas.

¿Qué cilindrada se puede conducir con el A2 en Costa Rica?

En Costa Rica existen cuatro tipos de licencias para motocicletas según el cilindraje: A1 de 0 a 90cc; A2 de 91 a 125cc; A3 de 126 a 500cc; A4 mayor a 501cc.

¿Qué moto puedes conducir con 15 años?

Al cumplir 15 años de edad, el menor puede sacarse la licencia de conducción AM, válida para conducir ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ligeros (microcoches de menos de 350 kg), con motor de gasolina de hasta 50 cm3, motor diésel o motor eléctrico de menos de 4 kW de potencia (5,4 CV).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significan los kg en las bicicletas fijas?

¿Cuánto vale el carnet de moto A2?

El precio del carnet a2 depende de la autoescuela, pero suelen rondar los 300€ incluyendo los impuestos de la DGT, las lecciones teóricas, los apuntes, la prueba psicotécnica y el derecho a examen.

¿Cuándo me puedo sacar el carnet A2?

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos. Si se tratase de una moto limitada con un kit de limitación para el carnet A2, la potencia original de la moto no podrá exceder los 96 CV, aproximadamente. Es decir, si te compras una moto de 100 CV no podrás limitarla para usarla con el carnet A2.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar el carnet A2?

Como tiempo final, puedes tardar unos dos meses, dos meses y medio en sacarte el carnet a un ritmo normal.

¿Qué hay que hacer para tener el carnet A?

Carnet A

  1. Antigüedad: Para obtener el carnet A, debes tener previamente el carnet A2 con una antigüedad de dos años como mínimo.
  2. Curso de formación: El conductor debe superar un curso de formación impartido en autoescuelas o centros autorizados, que consta de una parte teórica y otra parte práctica.
  3. Edad mínima: 20 años.