Pregunta frecuente: Cómo funciona la cadena de distribución de una moto?

¿Qué hace la cadena de distribución de una moto?

La cadena o correa coordina el movimiento del cigüeñal y del árbol de levas para que las válvulas se abran y se cierren sin que los pistones las golpeen.

¿Cómo funciona la cadena de distribución?

La cadena o correa, sincroniza los movimientos del cigüeñal del motor con el de los árboles de levas (o árbol de levas, si solo posee uno) para que las válvulas -accionadas por dicho árbol- se abran y se cierren sin que los pistones -unidos al cigüeñal- las golpeen.

¿Qué pasa si la cadena de distribución de la moto está floja?

Una cadena de distribución floja causará que las válvulas se abran y se cierren en el momento equivocado. Esto resulta en una mezcla de combustible inadecuada en las cámaras de combustión y menos energía producida por el proceso de combustión.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la cadena de distribución de moto?

En un principio, la cadena de distribución está diseñada para que no se tenga que cambiar nunca en la vida útil de un vehículo pero esta sufre un desgaste con el paso del tiempo que hace que se destense y es necesaria cambiarla cada alrededor de 250.000 kilómetros.

ES INTERESANTE:  Qué carnet hace falta para conducir una moto de enduro?

¿Cuánto tiempo dura la cadena de la moto?

En cuanto un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la moto, con un uso normal, deberás hacerlo a partir de los 20.000 kilómetros. Sin embargo, si eres cuidadoso con las labores de mantenimiento y conduces de forma suave, puedes alargar la vida útil de esta pieza hasta los 30.000 kilómetros.

¿Cómo funciona el tensor de cadena de distribución?

La función del tensor de cadena consiste en mantener bajo tensión el accionamiento por cadena en todas las condiciones de funcionamiento, además de compensar las vibraciones el sistema. También tiene la misión de compensar el desgaste de la cadena y tensar el accionamiento por cadena según corresponda.

¿Qué es mejor correa o cadena de distribución?

Una correa es mucho más homogénea que una cadena y no tiene un eslabón más débil que otro ni un pasador o un rodillo que puedan ceder. Dicho esto, lo cierto es que en un motor con distribución por cadena lo que menos suele romperse es la propia cadena, pero hay otros elementos que sí suelen fallar.

¿Cómo saber si tiene correa o cadena de distribución?

Diferenciar una correa de una cadena de distribución es muy sencillo, las cadenas son metálicas y se parecen bastante a una cadena de bici o de motocicleta, por otro lado, las correas son de goma o caucho y usualmente son de color negro.

¿Cómo saber si está dañada la cadena de mi moto?

Notas un tirón suave y oyes un ruido que te indica que la cadena va un tanto suelta aunque, sin embargo, no se puede tensar más. Otro síntoma bastante evidente son los dientes de la corona. Muy afilados o inclinados hacia delante también indican el final de este elemento y con él de todo el kit.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo arrancar una moto sin batería y sin patada?

¿Cómo saber si la cadena del tiempo está fallando?

Señales de que la cadena de transmisión de su auto está fallando

  1. Ruido agudo como un chillido desde la parte de adelante del vehículo. …
  2. Cuando la dirección asistida y el sistema de aire acondicionado no funcionan correctamente. …
  3. Recalentamiento del motor. …
  4. Desgaste y grietas en la correa de transmisión.