La mejor respuesta: Qué quieren decir los números de las llantas de moto?

Una vez seleccionado la medida de llanta adecuada, encontrarás todas las llantas disponibles para tu motocicleta. … 120 indica el ancho de la llanta (en milimetros) 70 indica la relación de radio (entre altura y ancho) 12 es el tamaño del rin (en pulgadas)

¿Qué significan los números de las llantas de las motos?

La primera sucesión de cifras suele referirse a las medidas del neumático. Por ejemplo cuando vemos que nuestras ruedas son 180/55-17 significa que 180 es la anchura del neumático en centímetros, 55 la relación entre la anchura y la altura en porcentaje, y 17 el diámetro de la llanta, medida que nos la dan en pulgadas.

¿Qué significa 6pr en una llanta de moto?

Código de carga

Algunos neumáticos llevan la marca adicional “reforzado”, que es lo mismo que “6 PR” o “”Load Range C”. Esta marca señala que se trata de un neumático más robusto con una gran capacidad de carga. En el código de carga ya se indica esta capacidad de carga mayor.

¿Qué significa 300 en una llanta?

El literal “T” equivale a 190Km/h, la “H” a 210/h, “V” corresponde a 240 Km/h, “W” hasta 270 Km/h, “Y” ofrece un máximo de 300 Km/h, mientras que las letras “ZR” indican que las llantas soportan más de 240 Km/h.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el bastidor de la moto?

¿Qué significa 2.75 en una llanta?

Nomenclatura llantera

Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17. Pero si la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo 2.75 /17.

¿Qué significa 98h en una llanta?

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Cuánto se le debe poner de aire a las llantas?

Coloca la cabeza del medidor sobre la válvula y has presión, escucharás un pequeño silbido que empujará la barra medidora de presión (esto dependerá del medidor que estés usando) indicando cuantas libras de presión (PSI) tienen las llantas de tu carro.

¿Cuánto aire se le pone a las ruedas de moto 110?

Especificaciones técnicas:

Delantero: 70/90 -17 38P
presión ruedas: 2.00 bar (delantero solo)
ruedas: 1.40 x 17 TT / Aleación
Trasero: 80/90 -17 50P
presión ruedas: 2.80 bar (trasero solo)

¿Cuántas libras de aire lleva la DM 200?

Italika DM 200

Italika DM 200​
Datos generales
Peso seco 112 kg​
Capacidad de carga 150kg (con todo y conductor)
Capacidad del tanque de combustible 11 l

¿Qué significa H en una llanta?

H — Índice de velocidad, Esto significa que la velocidad máxima permitida es de 210 km/h.

¿Qué significa los números de la llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. … El tercer valor (R), corresponde al tipo de llanta que puede ser radial o convencional.

ES INTERESANTE:  Cómo cuidar el asiento de la moto?