Cuándo son obligatorios los guantes en moto?

Pronto la DGT podría instaurar un paquete de medidas que obligará el uso de los guantes de moto y el airbag. Te lo contamos aquí. Los guantes de moto serán obligatorios en 2021.

¿Cuándo es obligatorio llevar guantes en la moto?

Los guantes en moto, obligatorios

A partir de 2021 será obligatorio el uso de guantes en carretera. Esta ha sido una de las medidas más consensuadas por el Grupo de Trabajo GT-52 de la DGT, que ha aprobado un plan de medidas para abordar la seguridad de este colectivo.

¿Qué ropa es obligatorio para circular en moto?

En la actualidad, el casco es el único elemento de protección obligatorio que se debe llevar puesto al circular con una moto. Sin embargo, otros complementos, como guantes, botas, chaqueta o pantalones, son imprescindibles para incrementar la protección sobre las dos ruedas.

¿Cuánto es la multa por no llevar guantes en moto?

Si un piloto de moto no lo lleva puesto, se le quitan tres puntos y se le multa con 200 euros.

¿Qué es obligatorio usar en moto?

1. – Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza del ocupante. 2. – Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo hacer derrapar moto de supermotard?

¿Qué es obligatorio llevar en la moto 2021?

Airbag y guantes de moto y ciclomotor obligatorios: este es el plan de la DGT para 2021.

¿Qué pantalones llevar en moto?

Los pantalones más resistentes son los que están fabricados con kevlar o cuero grueso. Estas son las características que deben reunir: Deben ser lo suficientemente anchos para que el conductor esté cómodo pero lo bastante ajustados para mantener los protectores de impacto en su sitio. Deben ser cómodos.

¿Que usar para andar en moto?

Equipo de protección para andar en moto

  • Casco. Cubre y protege la cabeza, además evita el contacto de los ojos con el viento y polvo permitiendo una optima visibilidad.
  • Chamarra. Recubre la parte alta del cuerpo; pecho y espalda. …
  • Guantes. …
  • Pantalón. …
  • Esqueleto. …
  • Coderas. …
  • Rodilleras. …
  • Impermeable.