Cuándo puede un agente inmovilizar una motocicleta?

Efectivamente, la Ley de Seguridad Vial, establece que se podrá proceder a la inmovilización de la moto, cuando el conductor o, incluso, el pasajero, no hagan uso del casco de protección.

¿Cuándo pueden los agentes de Tráfico inmovilizar una motocicleta?

Entre las posibles infracciones que pueden llevar a un agente de tráfico a inmovilizar una motocicleta encontramos el circular sin el casco de seguridad colocado o con éste mal abrochado, superar los niveles de gases, humos y ruidos o carecer del seguro obligatorio para el vehículo.

¿Cuáles son las causas para inmovilizar una moto?

Conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida. Sin placas, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito. Con placas adulteradas. Con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito.

¿Cuando la policía puede inmovilizar un vehículo?

Por ejemplo, cuando un motorista circula sin casco y no lo lleva consigo; cuando el conductor se niegue a pasar la prueba de alcoholemia o esta arroje resultado positivo sin que haya otro ocupante que pueda ponerse al volante; cuando un conductor profesional supera los tiempos de conducción; cuando un vehículo supera …

¿Por qué razones puede inmovilizar un vehículo?

Usar indebidamente sirenas o luces exploradoras no autorizadas. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción o portarla vencida. El vehículo será inmovilizado hasta cuando otra persona debidamente autorizada se haga presente. … Conducir por vía pública desprovisto de llantas reglamentarias.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo dar de baja una moto en México?

¿Qué infracciones dan para inmovilizacion?

INFRACCIONES QUE GENERAN INMOVILIZACIÓN

  • No portar la licencia de conducción.
  • Conducir con el pase vencido.
  • Que el vehículo no tenga placas o permiso vigente.
  • Conducir un vehículo con placas adulteradas.
  • Portar una sola placa.
  • Conducir un vehículo con placas falsas.
  • Presentar licencia de conducción adulterada o ajena.

¿Qué tipo de policías te pueden parar?

La Policía Municipal, Estatal o Federal solo puede detenerte si has cometido un delito. La policía de tránsito solo puede detenerte si has cometido una infracción al reglamento de vialidad.

¿Qué pasa si una moto tiene multas?

El tener un comparendo o multa vigente hace que el propietario no pueda realizar ningún tipo de trámite ante el organismo de tránsito, incluyendo el traspaso de moto.

¿Cuál de estas es razon de inmovilizacion *?

Estas son las razones más frecuentes por las que se lleva a cabo la inmovilización de vehículos: No tener los documentos del vehículo al día. Obstruir la vía pública. Estacionar en sitios prohibidos.