Cuáles son los deberes y obligaciones de un ciclista?

Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de vialidad. Circular en el sentido de la vía. Llevar a bordo de la bicicleta sólo al número de personas para las que existe asiento disponible.

¿Qué derechos tengo como ciclista?

¿Cuáles son mis derechos como ciclistas?

  • Utilizar el carril completo. …
  • Las bicicletas tienen preferencia de paso al momento de dar la vuelta.
  • En caso de infracción, las y los agentes de seguridad pública pueden amonestarnos sólo de manera verbal y no económica.

¿Cuándo tienen derecho los ciclistas sobre el tráfico vehicular?

Los ciclistas tendrán derecho de preferencia sobre el demás tránsito vehicular cuando: a) Una vez señalado por un semáforo que pueden continuar la circulación no alcancen a cruzar la vía; b) Otros vehículos intenten girar a la derecha para entrar a otra vía, y se encuentren ciclistas cruzando ésta; y c) Los demás …

¿Quién protege a los ciclistas?

El Titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación en el Estado en el ámbito de sus facultades, promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante, así como el respeto vial al ciclista.

¿Cómo debe transitar un ciclista?

La Ley 769 de 2002 señala que los ciclistas deben conducir en las vías públicas permitidas o, donde existan, en aquellas especialmente diseñadas para ello. Cuando se use la calzada, las bicicletas deben transitar ocupando un carril, por la vía de sentido único o vías dobles de sentido de tránsito.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una llanta de mi bicicleta está pinchada?

¿Cómo deben transitar las bicicletas?

Normas de circulación segura en bici

  1. Circular por la calzada en el sentido del tránsito, nunca de contramano. …
  2. Circular sobre la derecha.
  3. Hacer señales antes de maniobrar: al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar.

¿Que no debe hacer un ciclista en las vías?

No adelantar a otro vehículo en vías interurbanas de un carril en cada sentido cuando en ese momento viene un ciclista en sentido contrario, incluso si lo hace por el arcén. Evitar adelantar a un ciclista cuando hay una línea continua.