Cuáles son las medidas de seguridad para el uso de motocicletas frente a las condiciones de la vía?

¿Qué medidas de seguridad deben cumplir los motociclistas?

Siempre usar casco: con un talle adecuado, que quede bien ajustado a la cabeza y que tenga protección ocular (antiparras, visera del casco) sin rayaduras. Siempre usar indumentaria apropiada: guantes, campera y calzado correcto. Siempre llevar indumentaria para lluvia en la moto.

¿Cuáles son las reglas para conducir una moto?

10 puntos que todo motociclista debemos saber del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México.

  1. Utilizar un carril completo de circulación.
  2. Circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas.
  3. Transportar sólo el número de personas para las que está diseñada la moto.

¿Cuáles son las medidas de seguridad vial?

Son medidas relacionadas con el control de la velocidad, el diseño de las infraestructuras, la seguridad de los vehículos, las leyes y la vigilancia de su cumplimiento, la atención de emergencia tras un accidente de tránsito y el liderazgo.

¿Qué debo saber antes de subir a una moto?

Manejar siempre por el carril derecho, a un metro de la banqueta. Adelantarse por la izquierda. Mantener siempre la distancia de 50 metros de los vehículos que están enfrente son reglas básicas que un piloto debe saber en teoría y ponerlas SIEMPRE en practica al conducir una motocicleta.

ES INTERESANTE:  Cuántas marcas de motos hay en el mundo?

¿Qué infraccion amerita corralon para motos?

La sanción por no portar casco o no tenerlo bien abrochado es de $700 pesos a $1400 pesos más remisión de la moto al corralón. parte trasera del vehículo, con una inclinación entre 60° y 120°, con base en su eje horizontal.

¿Qué son las medidas de seguridad vial para niños?

Respeta siempre las normas de tránsito. No grites ni digas groserías a los demás conductores, por más molesta que estés. Nunca hables por teléfono o mandes mensajes mientras manejas. Conversen sobre lo que ven en la calle “mira cómo esos niños esperan a que el semáforo esté en verde para cruzar”.

¿Cuando se tiene una moto que es lo que se tiene que estar revisando?

Estos son los puntos que debes revisar en tu moto antes de salir de viaje para evitar problemas en carretera e imprevistos innecesarios.

  1. Neumáticos.
  2. Batería.
  3. Nivel de aceite.
  4. La cadena.
  5. Niveles de refrigerante.
  6. Luces.
  7. Suspensión.
  8. Líquido de frenos.

¿Cuando lleva un pasajero en la motocicleta?

La edad del niño

Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años. Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.