Cómo saber si la cadena de la moto está mala?

Notas un tirón suave y oyes un ruido que te indica que la cadena va un tanto suelta aunque, sin embargo, no se puede tensar más. Otro síntoma bastante evidente son los dientes de la corona. Muy afilados o inclinados hacia delante también indican el final de este elemento y con él de todo el kit.

¿Cómo saber si la cadenilla de la moto está mala?

Síntomas o Indicios de que tu Cadena de Distribución está defectuosa o se va a romper

  1. Fallo de encendido o funcionamiento pobre del motor. …
  2. Virutas de metal presentes en aceite. …
  3. El motor cruje al ralentí …
  4. Luz de aviso de Fallo Motor en el cuadro. …
  5. El motor no arranca o funciona de forma brusca.

¿Cuándo hay que cambiar la cadena de la moto?

Cambiar la cadena de nuestra moto es una tarea de mantenimiento que debemos realizar cada 35.000 ó 40.000 kilómetros, por regla general.

¿Cuánto dura la cadena de la moto?

La vida útil de un kit de transmisión suele estar entre los 15.000 km y los 30.000 km, dependiendo de la conducción que hagamos así como del mantenimiento que realicemos.

¿Qué pasa si la cadena de la moto está suelta?

El principal riesgo de ello es que la cadena se salga y si esto sucede, hay grandes posibilidades de que se atasque entre la llanta y el basculante y la rueda trasera se bloqueé, pudiendo producirse accidentes graves por este motivo además de graves daños en la moto.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona un sensor de velocidad bicicleta?

¿Cómo saber si hay que cambiar la cadena de distribución?

Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante. La cadena, sin embargo, está diseñada para no ser cambiada nunca.

¿Cuál es la cadena de distribución de una moto?

Una cadena de distribución es una cadena de rodillos y la encontrará en la parte delantera del motor. Junto a él hay poleas y engranajes que están conectados a los componentes mecánicos del motor. Están formados por una serie de eslabones, como se ve en la cadena de una motocicleta.