Cómo saber el impuesto de una moto?

¿Cuánto es el impuesto de una moto?

Para las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable. Adicionalmente, en el momento de efectuar la liquidación del impuesto, se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) SMDLV que para la vigencia 2021 equivale a $61.000.

¿Cuánto se paga de impuestos en Bolivia de una moto?

Todos los vehiculos automores del país deben cancelar este pago anual, que establece el Ministerio de Transporte, por medio del Ministerio de Hacienda. En el caso de las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable, para aquellos vehículos que tengan un cilindraje mayor a 125.

¿Qué pasa si se pagan impuestos de mi moto?

Si no se pagan los impuestos de un vehículo, ¿es cierto que la autoridad puede embararlo, o embargar otros bienes, o reportar a Datacrédito a quien figura como propietario? Sí, puede haber embargos u otras sanciones para quienes no paguen sus impuestos de vehículos.

¿Cuánto es el impuesto de una moto 125?

Según lo establecido en el artículo 141 de la ley 488 de 1998, las motocicletas de menos de 125 cm3 están exentas del pago de impuesto anual, así que esta nueva resolución del Ministerio de Transporte no las afectará.

ES INTERESANTE:  Quién inventó el deporte del ciclismo?

¿Cuáles son los impuestos de una moto?

La Ley 488 de 1998, en su artículo 141 establece: Vehículos gravados. Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a) Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Cuánto paga una moto de impuesto 2021?

Todos los vehículos deben pagar los derechos de semaforización equivalentes a dos (2) Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, que, para el año 2021, equivale a $61.000. Las motocicletas de hasta 125 cm3 solamente pagan estos derechos de semaforización.

¿Cuánto se paga de impuestos por una moto 200?

Las motocicletas con más de 200 cc pagarán Impuesto al consumo del 8%. ¡CONFIRMADO! Las motocicletas con más de 200 cc pagarán Impuesto al consumo del 8%.

¿Cuándo deja de pagar impuesto de circulación una moto?

Las motos que tengan una cilindrada inferior a los 250 cc (ciclomotores y scooter) estarán exentas de pagar este impuesto, siempre y cuando presentes en la Agencia Tributaria el formulario modelo 06 del Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte.

¿Qué pasa si compro una moto con embargo?

Cuando un vehículo tiene una orden de embargo, el propietario del auto no podrá disponer del este; es decir, no puede ser vendido ni traspasado, a menos que exista la autorización de ley o la del acreedor del bien embargado.