Como debe ser un buen casco de moto?

El material de la parte exterior del casco debe ser resistente a los golpes, se recomienda que la cubierta sea en fibra de carbono, además, debe tener un recubrimiento interno que amortigüe un golpe y esté fabricado en poliestireno expandido.

¿Cómo saber cuál es un buen casco de moto?

Un casco siempre debe ir perfectamente cerrado y ajustado, un casco sin abrochar es un casco inútil, tenlo muy en cuenta y haz un uso correcto y responsable de él. En cuanto selecciones el tipo de casco verás que hay diversos tipos de cierres, unos más cómodos y rápidos que otros, y otros más seguros y ajustados.

¿Qué características debe tener un buen casco?

Que la talla sea la adecuada: Para acertar, hay que tener en cuenta que el casco debe apretar, pero no molestar. Tampoco debe hacer una presión excesiva ni dejar ningún tipo de holgura. Se tiene que ceñir a los pómulos y amoldar a la forma craneal.

¿Cómo se debe usar el casco de moto?

Seis recomendaciones para usar correctamente el casco

  1. Usa siempre el casco, abrochado, de tu talla, homologado y no lleves a ningún pasajero sin él. …
  2. Preferiblemente, adquiere un casco integral. …
  3. Asegura una buena ventilación. …
  4. Mantén la visera limpia e intacta. …
  5. Conserva tu casco en buen estado.
ES INTERESANTE:  Qué tengo que hacer si me roban la moto?

¿Cómo saber si un casco de moto está certificado?

Los cascos certificados con DOT deben cumplir con un criterio de etiquetado, el cual se encuentra en la parte posterior del casco y debe ser parte de la pintura, no un adhesivo que se pueda remover. En esta etiqueta se encuentran la marca y referencia del casco, así como las palabras DOT, FMVSS 218 y CERTIFIED.

¿Cómo saber si un casco es seguro?

Los expertos recomiendan que una vez que te lo pruebes te asegures que sea cómodo, que no caiga sobre tus ojos y no te presione la frente, es muy importante que no se mueva ni que disminuya tu visibilidad. También deberás evitar cascos que superen los 1.400 gramos.

¿Qué certificación debe tener un casco?

Tu casco debe contar con alguna de 3 certificaciones que se permiten en Colombia que son: La norma DOT FMVSS 218 de Estados Unidos, La ECE 2205 de Europa o la. NTC 4533 Versión 2017 que es una traducción de la ECE 2205.