Cómo cuadrar la silla de la bicicleta?

¿Cómo saber la distancia entre el sillín y el manillar?

Alcance del manillar

Colocamos el nivel en la punta del sillín y lo nivelamos hasta que este completamente recto, tenemos que medir la distancia en horizontal que hay desde la punta del sillín hasta el punto medio del manillar, generalmente donde la potencia agarra al manillar.

¿Cuál es la altura ideal del manillar?

Lo más sencillo es medir la distancia desde la parte central del sillín hasta el suelo y medir también desde la parte de arriba del puño del manillar al suelo. Por ejemplo, si el sillín está a 107 cm del suelo y el manillar a 104 cm, la altura del manillar será -3 cm.

¿Cuál es la altura correcta del sillín?

Como referencia general, has de dejar entre 45 y 65 centímetros. Así, si la altura de tu sillín es entre 60 y 68 cm, la distancia teórica adecuada sería de 47 a 50 cm. En el otro extremo del rango, sillín colocado a 79 u 83 cm, la distancia entre este y el manillar sería entre 59 y 63 cm.

¿Cómo calcular el ancho del manillar?

La anchura en el manillar de carretera se mide desde el centro del tubo de la parte curva (gancho) izquierda hasta el centro de la curva derecha. Ésa es la medida que usan la mayoría de marcas, aunque hay otras que lo miden de extremo a extremo.

ES INTERESANTE:  Cómo prepararse para un viaje largo en bicicleta?

¿Cómo calcular la altura del manillar en MTB?

Si mides entre 1,70 y 1,80 metros, tu manillar debe situarse entre 2 y 5 cm por debajo del sillín. Y si mides por encima de 1,80 tu altura de manillar correcta se encontrará entre 5 y 8 cm por debajo del sillín.