Cómo colocar una moto a persona indeterminada?

¿Cómo poner una moto a persona indeterminada?

¿Qué necesito para realizar un traspaso de moto o carro a persona indeterminada?

  1. Estar a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo.
  2. Demostrar, cuando menos a través de declaración, que han transcurrido mínimo tres años desde el momento en que dejó de ser poseedor.

¿Qué pasa cuando una moto está a persona indeterminada?

El traspaso a persona indeterminada es un procedimiento especial implementado por el Ministerio de Transporte que data del año 2008 y que procede cuando el vendedor de un vehículo desconoce su paradero, habiendo mediado una compraventa que no fue registrada ante el organismo de tránsito donde se encontraba matriculado …

¿Qué hacer cuando un vehículo está a persona indeterminada?

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo.
  2. Demostrar que han transcurrido 3 años contados desde el momento en que dejo de ser poseedor.
  3. Que no se cuente con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso.

¿Cómo se levanta un traspaso a persona indeterminada?

Para realizar la revocatoria de traspaso a persona indeterminada, el Organismo de Tránsito debe cargar el acto administrativo en el aplicativo HQ-RUNT, mediante la funcionalidad Registrar acto administrativo tutela, previo a realizar la revocatoria del trámite.

ES INTERESANTE:  Qué es ser un ciclista?

¿Qué pasa si se le cancela la matrícula a una moto?

Cancelar la matrícula de un automotor es como tramitarle un certificado de defunción y así el propietario evitará que le sigan cobrando impuestos por el rodamiento.

¿Qué pasa cuando una moto no tiene traspaso?

Si no se formaliza el traspaso existen varios riesgos que pueden implicar una afectación al patrimonio del vendedor y del comprador. … En el caso del comprador, si existe un proceso ejecutivo en contra del vendedor por parte de un tercero, este último puede solicitar el embargo y secuestro del vehículo.

¿Cuánto cuesta traspaso a persona indeterminada?

Traspaso a persona indeterminada / carro, maquinaria, no automotores, remolques y semirremolques: $136.800. Traspaso a persona indeterminada / moto: $77.200.

¿Cuánto tarda un traspaso?

Con carácter general, en circunstancias normales, un traspaso debería ser realizado en un plazo no superior, son 8 días hábiles. La entidad de destino tiene 1 día hábil para enviar la solicitud de traspaso a la entidad de origen. La entidad de origen tiene 2 días hábiles para comprobar que todo está correcto.

¿Qué se necesita para hacer el traspaso de una moto?

Sigue los siguientes requisitos y asegura que el traspaso de tu motocicleta se haga adecuadamente. Las dos partes (Vendedor y comprador) deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT. Para hacerlo debes acercarte directamente a uno de los puntos más cercanos. Presenta los originales de tu documento de identidad.