Tu pregunta: Cuándo hay que bloquear la suspensión de la bici?

Siempre y cuando nuestra técnica y el terreno lo permitan, iremos bloqueados. Si el total de nuestra bicicleta pasa por un tramo donde está muy roto, desbloquearemos para que la suspensión absorba y lea las irregularidades del terreno.

¿Cómo funcionan las suspensiones de bicicletas?

Las suspensiones de las bicis de montaña se pueden dividir en dos tipos: de muelle o de aire. El muelle, como su nombre indica, emplea un resorte, mientras que el otro sistema recurre al aire. … En una suspensión neumática basta con quitar o añadir aire.

¿Cuándo se debe bloquea la suspensión delantera?

Prácticamente la totalidad de las bicicletas de montaña llevan una horquilla de suspensión delantera. Es recomendable bloquear la horquilla de suspensión cuando vamos por asfalto estamos realizando alguna ascensión. …

¿Qué es el bloqueo remoto de una horquilla?

El bloqueo remoto es todo un cartucho que viene en la horquilla, no es que le saques el “cablecito y el boton” y listo. Usala asi y agradece que tenes remoto.

¿Cómo saber si mi suspensión es de aire?

Amortiguador de aire

  1. El amortiguador de aire no incorpora un resorte físico como si lo hace el mecanismo de muelle. …
  2. En vez del resorte, la suspensión delantera utiliza una cámara de aire que se comprime cada vez que la rueda atraviesa zonas irregulares o pasa por encima de rocas, palos y huecos.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las motos de motocross?