Qué se debe tener en cuenta al conducir una motocicleta con un pasajero?

¿Cuando lleva un pasajero en la motocicleta?

La edad del niño

Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años. Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

¿Cómo llevar a una persona en moto?

¿Cómo ir correctamente como pasajero en moto?

  1. El pasajero no debe acercar su casco al conductor más de la cuenta, ya que esto conlleva choques en las frenadas y aceleraciones.
  2. Para subir y bajar de la moto, lo más recomendable es hacerlo desde el lado izquierdo de la moto, pasando el pie derecho por encima con cuidado.

¿Qué pasa si sobrecargo la moto?

Al incrementar el peso de la carga en una moto y encontrarse en movimiento y vibración se vuelve propensa a generar fuerzas que puedan provocar puntos de fractura en ciertas zonas especificas, como en parrillas o incluso componentes como el cuadro.

¿Cómo manejar moto con pato?

El pasajero debe agarrarse a los asideros de la moto y no en el cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar. Cualquier movimiento del acompañante puede provocar una caía, así es que mejor que no se mueva del sillín. En las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántos cilindros tiene una moto de 600cc?

¿Cuántos pasajeros pueden ir en una motocicleta?

ARTICULO 150. En las bicicletas o motocicletas podrán viajar únicamente el numero de personas que ocupen asientos especialmente acondicionados para tal objeto, según conste en la tarjeta de circulación.

¿Cuántas personas pueden viajar en una motocicleta?

La ordenanza, vigente desde el 2017, establece que solo un hombre se puede circular en moto de 19:00 a 06:00. Actualmente se debate una reforma a la norma la cual contemplaba que se prohíba que dos pasajeros sin importar su género se pueda movilizar en este vehículo.

¿Cómo ir dos personas en moto?

Concretamente, el texto indica que “En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

¿Cuánto peso puede soportar una moto?

Peso en orden de marcha (tara) = 190 kilos. Carga máxima autorizada = 160 kilos. Si el peso de los dos ocupantes es de 130 kilos, el equipaje no debe exceder los 30. Exceder la carga máxima autorizada incide sobre la estabilidad de la moto, aún si ésta tiene alforjas.

¿Cuántos kilos aguanta una Italika 150?

DIMENSIONES Y PESO

Largo total 2060 mm
Alto total 1080 mm
Altura del asiento 784 mm
Capacidad de carga 150 kg
Peso en seco 112 kg

¿Quién debe llevar el casco en la moto?

Cuando te subas a una motocicleta el uso del casco es obligatorio, tanto para el piloto como para el acompañante.

¿Cómo manejar una moto con acompañante?

¿Cómo conducir con pasajero en moto? Aquí tienes ocho consejos para una ruta a dúo perfecta

  1. La posición del pasajero influye MUCHO. …
  2. Mantén la calma en cualquier situación. …
  3. Conduce con guantes de seda. …
  4. Usa el freno trasero. …
  5. Cambia de marcha con suavidad. …
  6. No te agaches innecesariamente. …
  7. Ojo con los pasajeros racing.
ES INTERESANTE:  Cuánto aire se le echa a un neumático de bicicleta?