Qué es el NIV de una motoneta?

NIV es la sigla de Número de Identificación Vehicular también conocida como VIN (Vehicle Identification Number) por su versión en inglés. … Las distintas combinaciones que lo componen permiten la identificación única de un vehículo con motor (automóvil, motocicleta, camión, etc.)

¿Dónde encuentro el NIV en la factura?

Otra forma de encontrar el NIV de manera física y rápida dentro de tu vehículo es:

  1. En la parte inferior izquierda del parabrisas, esto del lado del conductor.
  2. En el marco de la puerta izquierda, cerca del conductor.
  3. En el sector del chasis sobre la rueda delantera izquierda.

¿Dónde tiene el NIV una moto?

El NIV está formado por 17 dígitos y se encuentra grabado en la parte central del cuadro de la motocicleta, enfrente del asiento. El NIV está cubierto por una tapa, la cual se puede retirar y colocar a presión. El número del motor se encuentra grabado en el lado inferior izquierdo del cuerpo del motor.

¿Dónde se checa el número de serie de una moto?

Se encuentra normalmente en la parte superior del tablero del vehículo o en el marco de las puertas, generalmente en el lado del conductor. En los modelos anteriores al año 1998 a este número se le conocía como serie y es más común que se encuentre localizado en la puerta izquierda del vehículo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué función cumple el CDI de una moto 110?

¿Dónde se encuentra el VIN de una moto?

Los VIN de motocicletas se pueden encontrar en varios lugares. La primera y más común ubicación será en la parte superior de las horquillas delanteras. Por lo general, estará escrito en una etiqueta claramente legible con el VIN escrito en ella.

¿Cuáles son los 5 números del NIV?

Para facilitar lo que vamos detallar utilicemos el siguiente gráfico.

  • A. Identificador del fabricante. Este apartado está conformado por tres dígitos. …
  • B. Descripción del vehículo. …
  • C. Código de seguridad. …
  • D. Año del auto. …
  • E. Código de la planta. …
  • F. Números de producción del vehículo.

¿Cuáles son los últimos 5 dígitos de la serie NIV?

Y los últimos dígitos, del 12 al 17, conforman el número de producción de un vehículo. Éstos varían por fabricante pues cada uno tiene un código diferente y cada unidad producida por la misma fábrica tiene su propia secuencia de ensamble. Compartir Número de serie o VIN…

¿Dónde puedo checar el número de serie de un motor?

Revisar el número de motor en un auto:

Puede solicitar a la persona que te está vendiendo el carro que te facilite el Manual del Propietario, pues ahí podrás verificar dónde está ubicado el número de motor de ese auto en particular y, de paso, podrás checar que el número impreso en el carro coincida con el del manual.

¿Dónde está el número de serie de una motoneta Yamaha?

Encuentra el número de VIN

Si tu moto Yamaha es un modelo tradicional podrás ubicar el VIN en la barra de dirección debajo de los manubrios. Si no, busca una placa metálica en el bastidor o chasis de la motocicleta o puedes consultar en el manual de usuario.

ES INTERESANTE:  Cómo leer patente de moto?