Pregunta: Qué pasa si la cadena de la moto está muy tensionada?

¿Qué pasa si la cadena de la moto está muy tensa?

Este desgaste hace que los eslabones se vayan separando poco a poco, con el consiguiente estiramiento de la cadena. … Si va destensada, por lo contrario, va moviendo más y esto va provocando, a su vez, un mayor desgaste. Corona y piñón de ataque también se desgastan y una cadena en mal estado les perjudica más.

¿Qué pasa si la cadena de mi moto está muy floja?

Si la cadena de la moto está floja se escuchará un golpeteo al conducir, un ruido que seguro no pasarás por alto, ya que es evidente. … Ahora, si por el contrario la cadena de tu motocicleta está demasiado apretada esta lucirá tensa y la transmisión entre la rueda delantera y trasera será tosca.

¿Qué pasa si la cadena está floja?

Una cadena de distribución floja causará que las válvulas se abran y se cierren en el momento equivocado. Esto resulta en una mezcla de combustible inadecuada en las cámaras de combustión y menos energía producida por el proceso de combustión.

¿Cómo saber cuando la cadena de la moto está gastada?

Una forma de saber si la cadena, el piñón y la corona se han desgastado y necesitan un cambio es mover la cadena hacia la parte trasera tratando de alejarla de la corona, es decir intentar sacar la cadena tirando de ella hacia atrás desde la corona.

ES INTERESANTE:  Cómo saber qué llanta le queda a mí Rin moto?

¿Cómo saber si una cadena de moto está estirada?

Otro indicador muy importante para poder valorar el estado de tu cadena es contar 16 pernos (OJO! No 16 eslabones), si 16 pernos seguidos miden más de 256.5 milimetros de largo quiere decir que tu cadena ya esta estirada al máximo y debes cambiarla.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la cadena de distribución de moto?

En cuanto un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la moto, con un uso normal, deberás hacerlo a partir de los 20.000 kilómetros. Sin embargo, si eres cuidadoso con las labores de mantenimiento y conduces de forma suave, puedes alargar la vida útil de esta pieza hasta los 30.000 kilómetros.

¿Cómo saber si el kit de arrastre está en mal estado?

Hay varias maneras para saber si tu kit de arrastre está deteriorado:

  1. Por kilómetros. La duración aproximada de un kit de transmisión es de 20.000 a 30.000 km’s. …
  2. Distensión de la cadena. Si tu cadena se destensa continuamente… …
  3. Paso de cadena irregular. …
  4. Dientes de la corona.