Cuánto duran las pastillas de freno de una moto?

Te recomendamos que, aproximadamente, cada 10.000 o 15.000 kilómetros realices una revisión de las pastillas de freno de la moto. No olvides que son una parte vital del sistema de frenado de tu vehículo y que, si no funcionan bien, pones en grave riesgo tu seguridad.

¿Cómo saber si hay que cambiar las pastillas de freno moto?

Al igual que los neumáticos, en las pastillas de freno existen unos surcos que marcan el desgaste, así que una vez que estas marcas ya no se ven, o incluso antes de que desaparezcan, hay que cambiar las pastillas de freno de la moto. Se recomienda que estas marcas nunca sean inferiores a los 2 milímetros.

¿Cuánto duran aproximadamente las pastillas de freno?

El periodo de vida de un par de pastillas de freno depende de muchas variantes, entre ellas el hábito de manejo de cada conductor y material con el que están hechas. Debido a esto, no hay un estándar que haya sido establecido por mecánicos o fabricantes, pueden durar de 48.000 a 112.000 Km e incluso hasta más.

¿Cómo saber el estado de las pastillas de freno?

Si al pisar el freno lo sientes duro, eso significa que las pastillas pueden estar duras, tener grasa o aceite o pueden que estén cristalizadas. Si notas una vibración al frenar cuando vas circulando por autopista, esto puede significar que los discos de freno estén alabeados y hay que cambiarlos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los abdominales de bicicleta?

¿Qué pasa cuando están gastadas las pastillas de freno?

Si el estado de las pastillas está deteriorado las principales consecuencias afectarán a la capacidad de detención del vehículo, aumentando la distancia de frenado y con la posibilidad de ocasionar derrapes indeseados.

¿Qué pasa cuando se cristalizan las pastillas de freno?

Pastillas cristalizadas: la cristalización se produce cuando se calientan en exceso las pastillas. Esto puede pasar por un uso excesivo de los frenos, que haya superado sus niveles de tolerancia (ojo de nuevo con las pastillas de mala calidad) o por un disco defectuoso.