Cuál es el mejor tipo de bujia para moto?

¿Qué bujía le viene mejor al motor de tu motocicleta? Las bujías de iridio y platino pueden llegar a durar cuatro veces más que la normal. No obstante, de acuerdo a la mecánica, lo mejor sería usar las normales y cambiarlas entre 15.000 o 20.000 kilómetros como mucho.

¿Qué marca de bujía es la mejor?

NGK es elegida la mejor marca de bujías y cables de encendido por los reparadores. Marca especialista en sistema de encendido, NGK fue elegida como la marca de bujías y cables preferida por los reparadores automotrices.

¿Qué marca de bujías de iridium es la mejor?

Cuando se trata de bujías de iridium sin duda alguna la mejor opción es Autolite, que con sus aleaciones especiales te garantiza el mejor desempeño para tu coche. En Mi Refacción podrás encontrar la más amplia variedad de bujías de iridium marca Autolite.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué se siente tener una moto?

¿Qué pasa si le pongo una bujía más fría a mi moto?

En una bujía caliente la disipación del calor será más lenta. En una bujía fría la disipación del calor se realizara de forma más rápida.

¿Qué bujía es mejor de iridium o platino?

Por este motivo, se debe saber qué bujías son mejores porque son las que ofrecen más durabilidad. Si bien, las de cobre tienen una durabilidad de tan solo 25.000 kilómetros, las de platino tienen una durabilidad de 100.000 kilómetros, mientras que por su parte las de iridio alcanzan los 150.000 kilómetros.

¿Cuáles son los 3 tipos de bujías?

En función del material del que estén elaboradas las bujías pueden ser de un tipo u otro.

  • Bujías de platino o iridio. Son las más resistentes pues tienen menor conductividad, que la compensan con un electrodo central con punta que facilita el salto de corriente. …
  • Bujías de cobre. Las más conocidas y conductivas.

¿Qué diferencia hay entre una bujia y otra?

Hablando en general, las bujías de níquel duran unos 10.000 km mientras que las bujías de doble iridio pueden durar hasta 150.000 kms. La diferencia entre estos metales es la capacidad de conducción de la electricidad y su resistencia al desgaste.

¿Cuál es la ventaja de las bujías de iridium?

Las bujías de iridium requieren menos voltaje para hacer saltar la chispa, lo cual resulta en un mayor tiempo de reposo de las bobinas. Esto se traduce en mejor combustión, economía de combustible, menos emisiones y más potencia.

¿Cuál es la función de las bujías de iridium?

Son bujías del tipo IX y poseen punta de Iridio en el electrodo central, siendo esta la última generación tecnológica en bujías de encendido aplicada a motores de alta performance. – Es una bujía también de tipo resistiva, lo que evita las interferencias en sistemas electrónicos. …

ES INTERESANTE:  Cómo utilizar las bicicletas del Banco Itau?

¿Qué bujía es mejor iridium o 4 electrodos?

Las bujías iridium aguantan temperaturas más altas y provocan una combustión más veloz gracias al iridio que las compone. Es un material más resistente y además es mejor conductor del calor, por este motivo las bujías de este material son más resistentes asimismo.

¿Qué pasa si pongo bujías frías?

Cuando las bujías están demasiado frías no queman los depósitos de carbón que se forman en los electrodos. El vehículo que se utiliza principalmente en carretera y circula poco por ciudad necesita bujías más frías para evitar sobrecalentamiento.

¿Qué pasa si la luz de las bujías están muy cerradas?

Si están muy cerradas, la chispa será muy corta y entonces salta débilmente en las cámaras y se inicia más tarde la combustión. … Si quedan muy abiertas, es probable que el voltaje de la bobina no alcance a que la chispa camine entre los dos electrodos y se ensucia la bujía.

¿Cómo saber cuando una bujía de moto está mala?

Algunos de los síntomas que nos pueden hacer pensar en un fallo de las bujías, son cuando a nuestra motocicleta le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente. También cuando el ralentí no es estable o tiene altibajos, podemos notar también una pérdida de potencia o un aumento en el consumo de combustible.

¿Qué es mejor bujías normales o de platino?

La principal ventaja de las bujías de platino, en condiciones de uso normal y con productos que no tengan defectos de fabricación, claro está, es que durarán muchísimo más que las normales de cobre.

¿Por qué son mejor las bujías de platino?

El platino ha sido utilizado antes en la industria automotriz, por ejemplo en los sistemas de encendido, los llamados “platinos”, y es que es un material buen conductor y resistente al desgaste. Entre algunas de las ventajas de la utilización de bujías de platino están: … Encendido más rápido y mejor aceleración.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la velocidad máxima de una moto 110 automática?

¿Qué bujia es mejor cobre o platino?

Las bujías de platino e iridio pueden durar hasta 4 veces más que una bujía tradicional de cobre, sin embargo si nos apegamos a los principios mecánicos y eléctricos, lo ideal es trabajar con bujías de cobre y reemplazarlas máximo cada 25,000 kilómetros.