Cómo debe transitar una moto?

El artículo 94 de la Ley 769 del 2002, sobre normas generales para motocicletas, indica que las mismas deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor a un metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.

¿Cuáles son las reglas para conducir una moto?

10 puntos que todo motociclista debemos saber del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México.

  1. Utilizar un carril completo de circulación.
  2. Circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas.
  3. Transportar sólo el número de personas para las que está diseñada la moto.

¿Cómo debe adelantar una moto?

¿(Las motos, bicicletas, motociclos¿) no deben adelantar otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar¿.

¿Dónde está permitido adelantar?

Por la derecha

Cuando el conductor del vehículo al que se va a adelantar indica su intención de detenerse, parar o girar hacia la izquierda. En las ciudades donde circulan tranvías por vías de doble sentido de circulación con una vía para tranvía en el centro, se podrá adelantar a este por la derecha.

¿Dónde se puede adelantar?

Nunca se debe adelantar en lugares donde no haya suficiente visibilidad, como en las curvas, las intersecciones o las pendientes; ni en donde haya cruces peatonales; ni en lugares donde la vía tenga una línea amarilla central continua; ni mucho menos por la berma o por el lado derecho del otro carro; o cuando haya …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta una bicicleta para niño?

¿Dónde no podemos adelantar?

Prohibiciones especiales para adelantar otro vehículo: No se debe adelantar a otros vehículos en los siguientes casos: en intersecciones, en los tramos de la vía en donde exista línea separadora central continua o prohibición de adelantamiento, en curvas o pendientes, cuando la visibilidad sea desfavorable, en las …

¿Cuando no puedo adelantar?

Está prohibido realizar adelantamientos en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar la maniobra o desistir de ella una vez iniciada, a no ser que los dos sentidos de circulación estén …

¿Cuándo se puede adelantar en una curva?

Curvas con escasa visibilidad

En curvas se puede adelantar, pero siempre y cuando salvo en aquellas en las que hay que invadir el carril contrario y la visibilidad (ya sea por el trazado o por las condiciones climatológicas) es tan reducido que no se puede ver con antelación a los vehículos que vienen de frente.

¿Cuándo se puede adelantar en una interseccion?

En intersecciones sí está permitido adelantar cuando la calzada donde se realiza la maniobra tiene prioridad de paso establecida y hay una señal expresa que lo indica.

¿Cuándo se puede adelantar en carretera colombia?

El adelantamiento debe efectuarse por el lado izquierdo del vehículo al que se pretende adelantar aunque, excepcionalmente, si existe espacio suficiente y el conductor del otro vehículo señaliza que va a cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, está permitido adelantar por la derecha, adoptando la …