Tu preguntaste: Qué pasa con el SOAT cuando se roban la moto?

¿Qué pasa con el SOAT si me roban la moto?

El SOAT no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto. Es un seguro enfocado exclusi- vamente en la atención de las personas.

¿Cuánto paga el seguro por moto robada?

Normalmente, si la moto tiene menos de un año cuando la roban y se confirma la pérdida del vehículo por robo, el Seguro indemniza el siniestro con el valor a nuevo de la moto. Entonces, la aseguradora paga al asegurado el mismo precio que tendría su motocicleta o ciclomotor nuevo en el mercado.

¿Cómo hacer una denuncia por robo de moto?

19. Si quieres reportar el robo de una motocicleta, comunicarse con la línea de emergencias 123 o con el número único de tu cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad ciudadana de la comunidad.

¿Cómo funciona el seguro de robo de moto?

Robo total: cubre el robo total de tu moto, las pérdidas y daños materiales que pueda sufrir a consecuencia de un robo. Puedes elegir el deducible aplicable como porcentaje sobre el valor comercial o como un monto fijo. Gastos médicos ocupantes: cubre los servicios médicos para ti y tus acompañantes en un accidente.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es un seguro todo riesgo para moto?

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Qué hacer cuando te roban la moto en Colombia?

Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:

  1. La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que esta pase al mercado negro.
  2. No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada.

¿Cómo funcionan los seguros contra robo?

¿Cómo funciona el seguro de auto por robo total? Los seguros de autos que cubren robo total del vehículo se encargan de dar indemnizaciones cuando el vehículo es sustraído y no se recupera. En ese caso el asegurado debe tener en cuenta que le solicitarán denuncia policial obligatoria.

¿Qué es una indemnización por robo?

El Seguro contra Robo otorga una indemnización al asegurado por daño o pérdida de los bienes asegurados, derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros efectuada con violencia y/o intimidación.

¿Cómo saber si la moto está reportada como robados?

Para verificar si una moto es robada lo mejor es que acudas a la Secretaría de Tránsito y Transporte que corresponda de acuerdo a tu ciudad, para solicitar un informe sobre el vehículo y así conocer si el propietario ha dado de baja temporal la moto como consecuencia de un hurto.

ES INTERESANTE:  Cuánto es lo máximo de velocidad en una bicicleta?

¿Cuánto cuesta un seguro de una moto?

Ejemplos: cuánto cuesta un seguro para moto en México

Moto Quálitas Clupp
Indian Scout Sixty 2017 (valor estimado de la moto: $145,000 pesos) $11,620 pesos anual $590 pesos al mes* (lo equivalente a $7,080 pesos al año)