Tu preguntaste: Qué hacer si te roban los papeles de la moto?

Lo que tienes que hacer si pierdes los papeles de la moto es denunciar ante la policía la pérdida. Aunque no se trate de un robo, es importante que los agentes estén al tanto de que documentos que te identifican, como es el carné de conducir, están en manos de personas ajenas a ti.

¿Qué pasa si pierdo los papeles de la moto?

Si lo pierdes

  1. Solicitar la constancia por pérdida de documentos en el sitio web de la Policía Nacional: https://webrp.policia.gov.co:444/publico/inicio.html. Conserva el comprobante. …
  2. Acércate con una copia al CDA donde se realizó la RTM.
  3. Solicitar el duplicado del certificado de la Revisión Técnico Mecánica.

¿Cuánto cuesta sacar los papeles de una moto?

$558.00 La obtención de línea de captura para pago de derechos por alta, se realiza en los Centros de Servicio de la Tesorería. ¡Saca tu cita aquí!

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

ES INTERESANTE:  Cuántas especialidades de ciclismo hay?

¿Cómo poner al día una moto sin papeles?

Para poner tu moto al día, necesitas pagar tanto la multa por circular sin Tag, como también sacar el SOAP. Además, deberás cancelar los permisos de circulación correspondientes a 2019 y 2020, no existe otra forma de regularizar su situación.

¿Cómo dar de alta una moto clasica sin papeles?

El formulario en este caso es el de Rehabilitación de Vehículos, que deberás entregarlo en la DGT. Posteriormente deberás regularizar el impuesto de circulación en el ayuntamiento y pasar la ITV (donde te darán la ficha técnica). Con la ITV pasada deberás volver a la DGT para solicitar el permiso de circulación.

¿Cuáles son los papeles de una moto nueva?

Sin más preámbulos, te invitamos a conocer los trámites involucrados en la compra-venta de una moto:

  1. Curso de conducción. …
  2. Licencia de tránsito o pase de conducción. …
  3. Registro o matrícula. …
  4. SOAT para motos. …
  5. Revisión Técnico-Mecánica de moto. …
  6. Pago de impuestos.

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Cómo legalizar una moto sin papeles Argentina?

El trámite se puede iniciar en el sitio de la DNRPA, para obtener un turno. Ya en el registro, deberá presentar la verificación policial, libre deuda de patentes, título y cédula -o denuncia de extravío- y una declaración jurada donde se detallen las circunstancias en que adquirió el automotor.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la barra de los pedales de la bicicleta?

¿Cómo regularizar los papeles de una moto?

Uno de los pasos para regularizar un vehículo atrasado es pagar los permisos de circulación de los años adeudados en alguna municipalidad. Se dice que las municipalidades deben cobrar hasta 3 años de atraso, “perdonando” los años anteriores, si son más.