Tu preguntaste: Qué certificaciones debe tener un casco de bicicleta?

¿Qué certificados debe tener un casco para bicicleta?

En México no existe una certificación nacional. Pero puedes encontrar cascos con certificaciones internacionales, las principales son: Unión Europea, Estados Unidos y Australia/Nueva Zelanda.

¿Cómo saber si un casco de bicicleta es certificado?

Las certificaciones deben estar en el interior del casco pero a menudo se encuentran en la pegatina con la talla o en la caja.

¿Qué talla soy de casco de bicicleta?

Usa una cinta métrica flexible para medir el contorno de tu cabeza. Da la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente, 2 centímetros aproximadamente por encima de las cejas. Usa la medida final en el siguiente paso. Con la medida de tu cabeza, mira la tabla de tallas de casco y encuentra tu propia talla.

¿Cómo saber si mi casco POC es original?

Qué verificar para reconocer un casco original

  1. Verifique el peso,
  2. El grosor del revestimiento interno,
  3. Las mentoneras,
  4. La certificación DOT etiqueta para evaluar si el casco cumple con los requisitos de seguridad.
  5. Familiarícese con la marca, nombres y diseños de cascos que cumplen con requisitos de seguridad.
ES INTERESANTE:  Cómo se hace la sincronizacion de una moto?

¿Qué debo saber para comprar un casco?

Un casco siempre debe ir perfectamente cerrado y ajustado, un casco sin abrochar es un casco inútil, tenlo muy en cuenta y haz un uso correcto y responsable de él. En cuanto selecciones el tipo de casco verás que hay diversos tipos de cierres, unos más cómodos y rápidos que otros, y otros más seguros y ajustados.

¿Cuál es la medida de mi casco?

Mide de tu cabeza

Antes de hacer la compra de tu casco debes empezar por identificar la talla correcta para ti y para ello debes saber la medida de la circunferencia de tu cabeza. Para hacerlo, envuelve alrededor de ella una cinta métrica y fíjate bien en la siguiente tabla de tallas.

¿Cómo tiene que quedar un casco de bicicleta?

El casco debe ir bien colocado, recto, ni inclinado hacia un lado como si fueras un marine, ni hacia atrás (esto se ve mucho, por cierto). Tampoco debes llevarlo muy adelantado, al menos deben verse un par de dedos de tu frente.

¿Cómo saber la talla de un casco?

Talle Casco

  1. Medí el talle de tu cabeza pasando una cinta alrededor a una altura de 2,5 cm por encima de tus cejas. …
  2. Las equivalencias de circunferencia son: XS (53-54 cm), S (55-56 cm), M (57-58 cm), L (59-60 cm), XL (61-62 cm), XXL, 63-64 cm).
  3. Elegí el casco que más se adapte a tu talle.

¿Dónde se fabrican los cascos POC?

POC es una compañía sueca con 10 años de trayectoria y una marca líder en la fabricación de cascos, material de protección corporal, prendas, óptica y accesorios para deportes de nieve y ciclismo (carretera y montaña). Con sede en Estocolmo, Suecia, POC se encuentra actualmente disponible en más de 30 países.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se le dice a los zapatos de ciclismo?

¿Cómo saber si mi casco es certificado 2021?

Los cascos certificados con DOT deben cumplir con un criterio de etiquetado, el cual se encuentra en la parte posterior del casco y debe ser parte de la pintura, no un adhesivo que se pueda remover. En esta etiqueta se encuentran la marca y referencia del casco, así como las palabras DOT, FMVSS 218 y CERTIFIED.