Tu preguntaste: Cómo saber si la cadena de la moto está torcida?

Notas un tirón suave y oyes un ruido que te indica que la cadena va un tanto suelta aunque, sin embargo, no se puede tensar más. Otro síntoma bastante evidente son los dientes de la corona. Muy afilados o inclinados hacia delante también indican el final de este elemento y con él de todo el kit.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la cadena de la moto?

En cuanto un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la moto, con un uso normal, deberás hacerlo a partir de los 20.000 kilómetros. Sin embargo, si eres cuidadoso con las labores de mantenimiento y conduces de forma suave, puedes alargar la vida útil de esta pieza hasta los 30.000 kilómetros.

¿Cuánto tiempo dura la cadena de la moto?

La vida útil de un kit de transmisión suele estar entre los 15.000 km y los 30.000 km, dependiendo de la conducción que hagamos así como del mantenimiento que realicemos.

¿Qué pasa si está floja la cadena de la moto?

Sin ir al extremo de que se salga, llevar la cadena destensada puede originar también daños en el propio basculante o en la corona, dando además lugar a ruidos muy molestos o a tirones durante la marcha normal.

ES INTERESANTE:  Por qué se llaman bicicletas playeras?

¿Cómo saber la medida de cadena de mi moto?

Mide desde el centro del pasador de un rodillo hasta el centro del pasador de otro rodillo. Las cadenas de motocicleta tienen pasos de 1/2 pulgada (1.27 cm) o de 5/8 de pulgada (1.58 cm). Con este segundo dato, ya sólo nos faltaría medir la anchura.

¿Cuántas veces se puede cortar la cadena de la moto?

Cuando veamos que ya no haya margen para tensarla o algunos eslabones no se mueven libremente será momento de cambiarla. Si bien algunos dicen que cuando se cambia la cadena se debe de cambiar todo el kit de arrastre, especialistas afirman que el kit puede cambiarse cada dos cambios de cadena.

¿Qué pasa si le pongo una estrella más chica a la moto?

Cuando más pequeña sea conseguiremos mayor velocidad punta, pero menos fuerza. Y en ambos casos obtendríamos el resultado contrario si optamos por la inversa, un piñón más grande ofrecería mayor velocidad pero menor fuerza, y una corona más grandes, mayor fuerza pero menor velocidad.