Tu pregunta: Cómo funciona una suspensión de bici?

Las suspensiones de las bicis de montaña se pueden dividir en dos tipos: de muelle o de aire. El muelle, como su nombre indica, emplea un resorte, mientras que el otro sistema recurre al aire. … En una suspensión neumática basta con quitar o añadir aire.

¿Qué función tiene la suspensión de la bicicleta?

Una suspensión de la bicicleta es el sistema o sistemas utilizados para amortiguar al ciclista y toda o parte de la bicicleta con el fin de protegerlos de la irregularidad del terreno sobre el que ruedan.

¿Cómo funciona la suspensión Fox?

Es la 4ª generación del sistema Fox Isolated Technology (FIT4) empleada en las horquillas 32, 34 y 36 y sirve para crear horquillas tanto de XC como de trail y enduro.

¿Cómo regular amortiguador Fox?

Ajuste del hundimiento

  1. Localice la válvula de aire Schrader del amortiguador y quítele el tapón.
  2. Enrosque la bomba de alta presión FOX Racing Shox a la válvula de aire, hasta que el manómetro de la bomba registre presión. …
  3. Vaya dando presión de aire hasta el manómetro indique el valor de presión que desee.

¿Cuánto aire lleva la suspensión Fox?

A diferencia de los amortiguadores, FOX recomienda un SAG de entre un 15 y un 20% del recorrido de la horquilla, dependiendo si te gusta un tacto más firme o más suave.

AJUSTES DE PRESIÓN (sugeridos)
PESO KG PRESIÓN FLOAT PRESIÓN TALAS
95-100 100 psi 168 psi
100-104 105 psi 176 psi
104-109 110 psi 183 psi
ES INTERESANTE:  Cómo cuidar el cuero del asiento de la moto?

¿Cómo funciona la suspensión electrónica?

La suspensión electrónica es activa frente a la convencional que es pasiva. Mediante tecnología de suspensión inteligente, de forma constante, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de la carretera y las dinámicas de conducción como la velocidad o las curvas.