Respuesta rápida: Cómo llevar la bici en el auto en Argentina?

Pons aclaró que las bicicletas deben transportarse dentro del baúl del auto (si es necesario quitando las ruedas). Los soportes especiales que se colocan sobre el techo son una alternativa, en particular si se va a circular a baja velocidad y en distancias cortas.

¿Qué portabicicletas está prohibido?

También prohíben “circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes o cualquier elemento que, excediendo los limites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública”.

¿Dónde es mejor llevar las bicis en el coche?

Dentro del coche

Siempre y cuando haya espacio suficiente en el interior del coche, esta será mejor la idea para transportar nuestra bici. En muchos casos hará falta desmontar una rueda, en otros será necesario incluso desmontar ambas.

¿Cómo llevar la bici dentro de la furgoneta?

Ten en cuenta que la normativa estipula que la bici tiene que ir perfectamente sujeta para que no pueda caerse, desplazarse, arrastrarse, producir ruidos, polvo o provocar otras molestias. Además de prevenir accidentes o multas, tener la bici bien sujeta también evitará que la furgoneta reciba golpes.

¿Cuántas bicicletas se pueden llevar en el techo?

Las bacas convencen, además, por la gran cantidad de espacio que ofrecen. Así se pueden transportar hasta cuatro bicicletas sin problemas. Además, las bicis no bloquean la visión del conductor y con la baca se puede transportar también bicicletas más anchas.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es un ajuste de bicicleta?

¿Cuándo hay que poner la placa V20?

La placa V20 es un panel o señas que se debe colocar en la carga que transporte un vehículo cuando esta sobresalga hasta un 10% de la longitud total del vehículo o un 15% en caso de que la carga sea indivisible.

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una bicicleta?

No está permitido que sobresalga laterlamente. HASTA UN 15%. El portabicicletas puede sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud del vehículo. Por ejemplo, en un coche de 4 metros podrá sobresalir un máximo de 60 centímetros.