Qué son las punterías de un motor de moto?

Cuando hablamos de punterías, nos referimos a los componentes del tren valvular que convierte el movimiento circular del árbol de levas en un movimiento rectilíneo o ascendente y descendente.

¿Qué pasa si suenan las Punterias de una moto?

Las punterías suenan cuando no hay el espacio necesario entre la puntería y la válvula. Necesitan calibrarse, como se calibran las bujías. Lo puede hacer fácilmente tu mecánico o hasta tú mismo si tienes el calibrador y un poco de conocimiento.

¿Por qué se aprietan las Punterias?

Causas frecuentes del daño:

Resortes de válvulas con baja tensión y/o chuecos. Árbol de levas desgastado. Alturas de válvulas fuera de especificaciones. … Ajuste inadecuado de la puntería, lo cual origina que la válvula no selle correctamente.

¿Qué hacer cuando suenan las Punterias?

Cambio de aceite y filtros de acuerdo a lo estipulado por el fabricante. Utilizar solo aceite de grado que recomienda el fabricante. Revisar que el nivel de aceite sea el correcto.

ES INTERESANTE:  Cómo arrancar rápido en moto?

¿Qué pasa si se aprietan mucho las válvulas de una moto?

Un ajuste de holgura muy apretado puede impedir que las válvulas cierren totalmente (o no se cierren por un tiempo suficiente), lo cual puede causar daños por el calor extremo y falla de la válvula completa. Mantén siempre las válvulas del motor ajustadas de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

¿Qué pasa cuando suenan los buzos en un motor?

Al encender el coche, el ruido que producen los taqués suele ser un golpeteo producido por la falta de lubricación. Algo muy frecuente cuando el motor está frío, y que se agrava más si se han dejado parado varias semanas (días en algunos modelos).

¿Por qué se calibran las válvulas de una moto?

La función de las válvulas es ni más ni menos que controlar el ingreso del combustible y del aire al cilindro del motor y la salida de los gases resultantes de la mezcla. … Para llevar a cabo la regulación, primero se deben retirar las piezas que recubren el motor y que variarán en función de cada moto.

¿Qué pasa si no están bien calibradas las Punterias?

Las válvulas de admisión y de escape que no se ajustan a abrir y cerrar en los momentos apropiados degradan la capacidad de un motor para producir una energía máxima. … Si las válvulas no se ajustan correctamente, el motor no quemará el combustible con la máxima eficiencia.

¿Cómo se sabe si un coche está mal de las válvulas?

La primera forma de saber si se trata de una falla en las válvulas es teniendo claro que cuando se fugan los gases, estos se queman y la forma de identificarlo es escuchando un soplido seguido de una pérdida evidente de la potencia en el auto.

ES INTERESANTE:  Cuál es el camino para llegar más fácil a Santiago en bici?

¿Por qué se escucha como un cascabeleo cuando acelero?

¿Qué produce el ruido que la gente identifica como cascabeleo o pistoneo del motor? Es el resultado de una combustión en un momento incorrecto en el motor. … Por efectos ineludibles de la física, toda mezcla gaseosa que se comprime aumenta su temperatura y esto sucede dentro del motor.

¿Qué son las punterías en un auto?

Las punterías son componentes del tren valvular que convierte el movimiento circular del árbol de levas en un movimiento rectilíneo o ascendente y descendente, permitiendo abrir o cerrar las válvulas de admisión y escape del motor.

¿Cómo saber que tienes que hacer un reglaje de válvulas en una moto?

Cada modelo de moto tiene unas válvulas con un índice de dilatación y una holgura diferente, por lo que cada fabricante especifica los kilómetros a los que debe realizarse el reglaje de válvulas. A partir de los 20.000 km comienza a ser recomendable, aunque muchos fabricantes la especifican a los 40.000 km.