Qué permiso autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos y una potencia de 12 kilovatios?

Según la norma, el permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

¿Qué permiso autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada superior a 125 y una potencia de 12?

El permiso de la clase A1 autoriza a cualquier usuario a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia-peso máxima de 0,1 kW/kg, pero también triciclos cuya potencia máxima no sea superior a los 15 kW. ¿A partir de qué edad?

ES INTERESANTE:  Cuánto puede sobresalir la carga por los laterales de una moto?

¿Qué permiso autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada de 125 cm³ y potencia de 11 kW?

A1. Permite conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kw/kg, y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kw. La edad mínima es de 16 años cumplidos.

¿Qué carnet se necesita para conducir una moto de 1000cc?

Para poder conducir una moto de gran cilindrada necesitas obtener antes el permiso de clase A, que autoriza a llevar motocicletas sin límite de potencia.

¿Qué cilindrada se puede conducir con el A2?

El carnet A2 permite acceder a motos de hasta 35 kW o 0,2 kW/kg En este permiso el límite lo marca la potencia y no la cilindrada (de 500 c.c., para esta potencia). Para conducir este tipo de motos, si no se tiene ningún otro carnet, se exige una edad mínima de 18 años.

¿Qué permiso autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada superior a 125?

Carnet A1. Según la norma, el permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

¿Cuál es la diferencia entre la licencia A1 y A2?

A1:Motocicletas con cilindrada hasta 125 c.c. A2:Motocicletas, motocicletas y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c. B1: Automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular. B2: Camiones rígidos, busetas y buses de servicio particular.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer traspaso de una bicicleta?

¿Cuándo se puede llevar sidecar?

La edad mínima para obtenerlo es de 20 años, pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW. Como habrás visto, con los tres carnets de moto existentes podrás conducir una motocicleta con sidecar.

¿Qué carnet hace falta para llevar una moto de 250 cc?

Para conducir motos de hasta 250 cc debes obtener el permiso tipo A2. El A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una ratio potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia: – Tener mínimo 18 años.

¿Qué moto se puede conducir con el carnet B?

Si tienes el carnet B de coche, podrás conducir todas aquellas motos estipuladas en el carnet A1 de motocicleta. Es decir, las motos que poseen una potencia máxima de 11 kW. Por tanto, hay que tener en cuenta que el máximo de cilindrada que puedes conducir con el carnet B es de 125 cc.

¿Qué permiso se necesita para conducir una moto de 650cc?

El permiso que necesitas es el A, pero no lo puedes obtener sin previamente tener el A2 con una antigüedad mínima de 2 años.

¿Qué carnet se necesita para conducir una moto de 600?

Permiso A2

Este carnet te permite conducir motos de hasta 47 C.V. de potencia máxima, esto equivale a motos de unos 500cc/600cc.

¿Qué carnet se necesita para conducir una Vespa?

Para conducir modelos de scooters de hasta 125 de potencia hay que estar en posesión de un carné A1. Los titulares del carnet de conducir B (para automóviles) también pueden conducir un ciclomotor con motor que no supere los 125cc.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el seguro de una moto Italika?

¿Cuándo me puedo sacar el A2?

El requisito más importante para acceder al permiso A2 es haber cumplido los 18 años. No es necesario tener experiencia previa, no ser poseedor del carnet A, aunque si lo tienes tendrás que superar menos pruebas (lo vemos un poco más adelante).

¿Qué precio tiene sacarse el carnet A2?

El precio del carnet a2 depende de la autoescuela, pero suelen rondar los 300€ incluyendo los impuestos de la DGT, las lecciones teóricas, los apuntes, la prueba psicotécnica y el derecho a examen.

¿Qué moto Puedo conducir con 12 años?

Más importante para esta edad es el carnet de conducir A1 para motocicletas con un motor térmico de hasta 125 cm3 o eléctrico, en ambos casos con una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y con una relación potencia/peso máxima de 1 kW/kg.