Qué pasa si no se paga la tenencia de una moto?

Primero si no pagas el refrendo serás sancionado con una multa y recargos. Además, no podrás realizar ningún trámite de tu auto. Sin olvidar que te impedirán verificar tu coche o recuperarlo si llega a ser arrastrado al corralón.

¿Cuánto se paga de tenencia CDMX para moto?

El costo del refrendo vehicular en la CDMX para 2021 es de $598 pesos en autos y $345 pesos para motocicletas.

¿Qué pasa si no se paga la tenencia?

El no realizar tu pago, podría traer muchas consecuencias, básicamente no podrás realizar ningún trámite asociado a tu vehículo, como verificar, cambiarle placas o incluso, recuperarlo en caso de ser llevado al corralón.

¿Qué motos pagan tenencia CDMX?

En la Ciudad de México tu motocicleta debe tener un valor de factura menor a $100,000 pesos una vez aplicado el factor de depreciación para obtener el subsidio de la tenencia. Para realizar tu pago visita la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

¿Qué pagos tiene una moto?

El costo del refrendo vehicular en la CDMX en el 2020 para motocicletas fue de 345 pesos. En el Gobierno de la Ciudad cuidamos el bolsillo de los capitalinos. Cabe mencionar que en la capital de México se incorporará la licencia Tipo A1 para los motociclistas, la cual tendrá un costo de 450 pesos.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de aceite lleva la moto Italika 125?

¿Cuánto se paga de tenencia CDMX 2021?

¿Cuándo se paga la tenencia vehicular? Para tener acceso a este 100% de descuento en la Tenencia, el pago de 598 pesos, equivalente al refrendo, debe realizarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo del presente 2021.

¿Cómo saber el impuesto de una moto?

De manera que el consultar impuestos de vehículos por placa de un vehículo del cual no se es el propietario, se hace de la siguiente manera:

  1. Ingresa a www.runt.com.co.
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón “Ingresa aquí al módulo”

¿Qué es el pago de la tenencia?

La tenencia vehicular es un impuesto que tanto personas físicas como morales deben pagar al gobierno por el simple hecho de poseer un automóvil, independientemente del uso que se le dé a este.

¿Qué hacer si debo tenencias CDMX?

VEHÍCULO CON ADEUDOS DE TENENCIA, FAVOR DE ACUDIR A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MÁS CERCANA A SU DOMICILIO, DE LUNES A VIERNES EN UN HORARIO DE 9:00 A 13:30 HORAS, CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL Y COPIA: TARJETA DE CIRCULACIÓN. FACTURA O CARTA FACTURA VIGENTE ACOMPAÑADA DE COPIA DE FACTURA.

¿Qué pasa si no llevo a verificar mi auto?

La verificación vehicular es un trámite obligatorio por lo que, en caso de no asistir durante los plazos establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los conductores se harán acreedores a una multa.

¿Qué impuestos pagan las motos en México?

Sí, las motocicletas también deben pagar Tenencia y/o Refrendo Vehicular. Para este año, éstos son algunos de los estados de México en los que se debe realizar el pago de estos impuestos vehiculares: CDMX.

ES INTERESANTE:  Cómo ir más rápido con la bicicleta en GTA San Andreas?

¿Cómo obtener comprobante de pago de tenencia CDMX?

Para obtener estos Comprobantes Fiscales, los contribuyentes deberán ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx, elegir el apartado de Facturación Electrónica, proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y los datos del pago por el cual se requiere dicho comprobante; una vez proporcionada la información, …