Qué es la Responsabilidad Civil en un seguro de moto?

El denominado seguro obligatorio a terceros cubre lo que se conoce como la responsabilidad civil, que son los daños que tu coche o moto pueda ocasionar a terceras personas. Para que lo entiendas mejor, si causas un accidente con tu moto y rozas un coche, el seguro se encargará de pagar para que lo reparen.

¿Qué tipo de seguro se exige para la circulacion de la moto?

–¿Qué clase de póliza deben tener los motovehículos? –Como mínimo, es obligatorio que circulen con un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados, según lo que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil obligatorio?

Existe un seguro que es obligatorio para todos los vehículos, que es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro obligatorio de los vehículos cubre los daños a todos los perjudicados (personas y bienes), menos al conductor culpable y sus daños materiales.

¿Qué es una póliza de seguro de moto?

El Seguro de Moto, es un seguro que protege al vehículo asegurado y al conductor ante situaciones imprevistas que podrían afectar el patrimonio del asegurado y/o los daños ocasionados a otros en sus bienes y/o personas.

ES INTERESANTE:  Cuándo freno la bici hace ruido?

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil voluntaria?

La Responsabilidad Civil Voluntaria es la cobertura que complementa el importe de los daños causados a un tercero, cuando la cuantía máxima exigida por la ley es insuficiente para poder reparar el daño causado o las obligaciones legales derivadas del mismo.

¿Que seguro es obligatorio para circular?

Accidente de tránsito

Detenerse. Dar los datos de su licencia de conducir y de su seguro obligatorio a la otra parte del accidente y a la autoridad pública que interviene.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para responder?

Tras la demanda, la aseguradora cuenta con 20 días hábiles para responder una reclamación. Durante otros 20 días más se dictará la sentencia. Por tanto, este proceso puede durar entre dos y cinco meses, dependiendo de la cantidad de trabajo que esté llevando el juzgado en ese momento.

¿Cuándo se paga el seguro de responsabilidad civil?

Los seguros de Responsabilidad Civil se pagan anualmente y depende de la fecha en que suscribió el seguro de Responsabilidad Civil, es decir, según la fecha de la firma de la póliza.

¿Qué se necesita para sacar un seguro de moto?

Requisitos de contratación:

  1. Licencia para conducir vigente.
  2. Contar con una motocicleta nacional o importada por la armadora.
  3. El contratante deberá ser persona física.
  4. Nombre del contratante, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal.

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto?

Precio SOAT 2020 para MOTOS:

Motos con cilindraje inferior a 100 cc : $360.650 pesos. Motos con cilindraje entre 100 cc y 200 cc: $483.950 pesos. Motos con cilindraje superior a 200 cc: $545.450 pesos.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el cambio de titularidad de una moto?