Qué es la bujía de una moto?

Las bujías son pequeñas piezas alargadas que se colocan en la entrada de la cámara de combustión y son las encargadas de encender la mezcla inflamable de combustible y aire generada dentro de los cilindros. Para localizarlas con más facilidad estírate debajo de tu moto con una linterna.

¿Cómo saber si está mal la bujía de mi moto?

Algunos de los síntomas que nos pueden hacer pensar en un fallo de las bujías, son cuando a nuestra motocicleta le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente. También cuando el ralentí no es estable o tiene altibajos, podemos notar también una pérdida de potencia o un aumento en el consumo de combustible.

¿Cuál es la función de la bujía en una moto?

Las bujías son esas pequeñas piezas que desencadenan la chispa necesaria para que el motor de una motocicleta pueda tener la potencia necesaria. Además, sirven como indicadores de posibles problemas en el motor y hay que revisarlas para asegurarnos de no perder potencia.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la bujía de una moto?

La media de kilómetros para cambiar las bujías de tu moto, viene especificada en los libros de instrucciones de la máquina, pero cada marca es diferente y es muy común encontrarte con datos dispares. De media, se puede decir que las bujías deben sustituirse por unas nuevas cada 30.000 kilómetros, aproximadamente.

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen del motocross?

¿Cuánto dura una bujía de moto?

La vida útil de una bujía es simplemente un dato orientativo y puede oscilar entre los 12.000 a los 30.000 Km, incluso más. Se especifica por el fabricante, pero mantener la moto en buen estado puede alargarla por más tiempo.

¿Cómo saber si la bujía está mala?

Estas son algunas pistas de que las bujías pueden no estar funcionando correctamente:

  1. El coche da tirones al circular.
  2. Tiene un ralentí inestable.
  3. Dificultad a la hora de arrancar.
  4. Aumento del consumo de combustible.
  5. Pérdida de potencia.

¿Qué pasa si una bujía no funciona en moto?

Si una bujía no hace su función puede provocar que el motor no arranque o que alguno de los cilindros de la moto no funcione. Para comprobar el estado de las bujías deberás acceder a ellas y desmontarlas, y para hacerlo tanto el procedimiento como su complejidad dependerán del modelo de tu moto.

¿Cuál es la función de las bujías?

Las bujías son los principales componentes del sistema de ignición del vehículo. Estas generan la chispa para ponerlo en marcha. ¿Cómo lo hacen? Conducen la corriente eléctrica desde la bobina hasta la cámara de combustión, creando una descarga que enciende el carburante.

¿Por qué se pone negra la bujía de la moto?

El color de las bujías hablan del estado de salud de nuestro motor. A grandes rasgos, una bujía con color oscuro significa que la mezcla es muy rica, que tiene mucha proporción de gasolina y como bien sabes el exceso de gasolina significa una mala combustión.

¿Por qué son importantes las bujías?

Ellas son las responsables de encender la mezcla de aire combustible en todos los motores encendidos por gasolina. Funcionan de manera muy elemental, pues simplemente permiten el salto de una chispa de alto voltaje entre sus electrodos y con ello cumplen su propósito.

ES INTERESANTE:  Qué cilindradas hay en moto?

¿Cuál es el tiempo de vida de las bujías?

Existen bujías de cobre con varios electrodos que pueden durar funcionando correctamente hasta 15,000 km por electrodo, es decir; hasta 60,000 km para bujías de 4 electrodos. El caso de las bujías de platino es diferente, ya que estas pueden durar hasta 80,000 km por cada electrodo.