Pregunta frecuente: Qué tipo de seguro se exige para la circulacion de la moto?

El denominado seguro obligatorio a terceros cubre lo que se conoce como la responsabilidad civil, que son los daños que tu coche o moto pueda ocasionar a terceras personas.

¿Qué tipo de seguro se exige para la circulación de la motocicleta?

–¿Qué clase de póliza deben tener los motovehículos? –Como mínimo, es obligatorio que circulen con un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados, según lo que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

¿Qué se necesita para hacer un seguro de moto?

Requisitos de contratación:

  1. Licencia para conducir vigente.
  2. Contar con una motocicleta nacional o importada por la armadora.
  3. El contratante deberá ser persona física.
  4. Nombre del contratante, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal.

¿Qué significa responsabilidad civil en un seguro de moto?

La ley establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros y es el que te brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

ES INTERESANTE:  Qué marca de moto usa la policía de la ciudad?

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil obligatorio?

Existe un seguro que es obligatorio para todos los vehículos, que es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro obligatorio de los vehículos cubre los daños a todos los perjudicados (personas y bienes), menos al conductor culpable y sus daños materiales.

¿Que seguro es obligatorio para circular?

Accidente de tránsito

Detenerse. Dar los datos de su licencia de conducir y de su seguro obligatorio a la otra parte del accidente y a la autoridad pública que interviene.

¿Cómo puedo saber si mi moto está asegurada?

Lo más sencillo y cómodo es consultar la documentación que nos entregó la compañía aseguradora en el momento de firmar la póliza. En ella aparecen todos los datos del seguro y, lo que es más importante, su fecha de vencimiento.

¿Cuánto cuesta un seguro de una moto?

Ejemplos: cuánto cuesta un seguro para moto en México

Moto Quálitas Clupp
Indian Scout Sixty 2017 (valor estimado de la moto: $145,000 pesos) $11,620 pesos anual $590 pesos al mes* (lo equivalente a $7,080 pesos al año)

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto?

Precio SOAT 2020 para MOTOS:

Motos con cilindraje inferior a 100 cc : $360.650 pesos. Motos con cilindraje entre 100 cc y 200 cc: $483.950 pesos. Motos con cilindraje superior a 200 cc: $545.450 pesos.

¿Cómo funciona el seguro de una moto?

El seguro de moto puede cubrir los daños que provoques a otras personas. La cobertura de Responsabilidad Civil es la que solicitan las autoridades para circular en vías federales, ya que garantiza el pago de gastos por lesiones corporales o daños al patrimonio de otra persona cuando el asegurado provocó un accidente.

ES INTERESANTE:  Cómo trabajar en Uber Eats en moto?

¿Cuánto debe cubrir el seguro de responsabilidad civil?

La exigencia de contar con este tipo de seguro implica tener una cobertura de al menos 50 mil pesos en caso de generar daños materiales y de 100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.

¿Cuándo se paga el seguro de responsabilidad civil?

Los seguros de Responsabilidad Civil se pagan anualmente y depende de la fecha en que suscribió el seguro de Responsabilidad Civil, es decir, según la fecha de la firma de la póliza.