Pregunta frecuente: Qué significan los números de los neumáticos de moto?

La primera sucesión de cifras suele referirse a las medidas del neumático. Por ejemplo cuando vemos que nuestras ruedas son 180/55-17 significa que 180 es la anchura del neumático en centímetros, 55 la relación entre la anchura y la altura en porcentaje, y 17 el diámetro de la llanta, medida que nos la dan en pulgadas.

¿Cómo se leen los neumáticos de moto?

Simbología neumática obligatoria

  1. – Ancho: es el primer número de tres dígitos que encontrarás (205). …
  2. – Altura: inmediatamente después de la barra aparece la atura (45), expresada en forma de porcentaje. …
  3. – R: la letra indica de qué tipo de neumático se trata. …
  4. – Diámetro: son las últimas dos cifras (17).

¿Qué significa MC en un neumático de moto?

El “17″ indica que el neumático tiene 17 pulgadas de diámetro, mientras que “M/C” significa que es para una moto. … La “Z” indica el código de velocidad del neumático, que en este caso tiene una clasificación superior a 240 km/h.

¿Qué significa 6pr en una llanta de moto?

Código de carga

Algunos neumáticos llevan la marca adicional “reforzado”, que es lo mismo que “6 PR” o “”Load Range C”. Esta marca señala que se trata de un neumático más robusto con una gran capacidad de carga. En el código de carga ya se indica esta capacidad de carga mayor.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo puede estar una moto sin prender?

¿Qué significa 2.75 en una llanta?

Nomenclatura llantera

Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17. Pero si la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo 2.75 /17.

¿Qué significa 98h en una llanta?

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué significa 8PR en una llanta?

Cuando tenemos la descripción “8PR” significa que el neumático tiene capacidad de carga equivalente a 8 lonas. “10PR” denota una capacidad equivalente a 10 lonas. Para una especificación más exacta, siempre se recomienda que se haga referencia al índice de carga del neumático y no al número de lonas.

¿Qué significa 3.50 en una llanta?

3.50 – 10 | Esto quiere decir que 3.50 pulgadas es el ancho de la llanta, y utiliza un rin de 10 pulgadas.

¿Cómo saber si la llanta de mi moto usa cámara?

Si aparece la palabra Tube Type indica que el neumático tiene cámara de aire. Si aparece la palabra Tube Less indica que el neumático no tiene cámara de aire.

¿Cuál es el ancho y alto de una llanta?

El primer número (205/55 R16) hace referencia al ancho de la llanta y esta medida está dada en milímetros, el segundo número (205/55 R16) es el perfil o aspecto, e indica que tiene una altura correspondiente al 55% con respecto al ancho, esto quiere decir que la medida del perfil para esta llanta es de 112.75 mm.

ES INTERESANTE:  Cómo evitar que se oxide la cadena de la bicicleta?