Pregunta: Cuánto cuesta un seguro de moto en Perú?

¿Cuánto está el seguro de moto 2021?

Motos de menos de 100 c.c: $ 369.750. Motos de entre 100 y 200 c.c.: $ 495.900. Motos de más de 200 c.c.: $ 559.050. Moto carro, tricimoto y cuadriciclo: $ 559.050.

¿Cuánto tiempo dura el SOAT de moto Perú?

La fecha regular de duración del SOAT es de un año desde que adquiriste el seguro.

¿Qué es póliza de moto Perú?

Un Seguro para Motos en Perú, como en gran parte del mundo, es el contrato que se extiende por una compañía y se destina a cubrir correctamente todos los riesgos que puedan generarse a partir de la conducción de las motocicletas, así como los actos que se ocasionen y que vayan en contra de lo establecido en el …

¿Qué cubre el seguro de una moto?

Si has contratado el seguro de moto más básico, que es el obligatorio, solo cubrirá los daños personales y materiales que puedas causar a terceras personas. Es decir, en caso de accidente, te cubre la responsabilidad civil por haber herido a otra persona si eres el culpable del siniestro.

ES INTERESANTE:  Cuál es el funcionamiento de una moto electrica?

¿Cuánto tiempo dura el seguro de una moto?

Vigencia del seguro obligatorio SOAT

Una vez que se adquiere el certificado del SOAT, la vigencia es por un año para todos los vehículos nacionales. Solamente hay dos excepciones para que el seguro no dure 365 días: La primera es para los vehículos antiguos y clásicos, cuya vigencia es trimestral.

¿Cuánto cubre el seguro de una moto?

El SOAT de moto cubre los siguientes gastos en caso de un accidente: 800 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes en gastos hospitalarios, médicos, quirúrgicos y farmacéuticos. Hasta 180 S.M.D.L.V en caso de incapacidad permanente. 750 S.M.D.L.V en gastos funerarios.

¿Cuánto vale el SOAT para moto 2022?

Tarifas Y Precios Oficiales Del Soat 2022. De Menos De 1.500 c.c. Valor: $ 242.200 Doscientos Cuarenta y Dos Mil Doscientos Pesos. De 1500 c.c. a 2.500 c.c. Valor: $ 295.000 Doscientos Noventa y Cinco Mil Pesos. De Más De 2.500 c.c. Valor: $ 344.650 Trescientos Cuarenta y Cuatro Mil Seiscientos Cincuenta Pesos.

¿Cuánto es el tope del SOAT 2021?

Estos son los valores tope que ampara el SOAT al momento de un accidente de tránsito para 2021: Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios: 800 S.M.D.L.V. Incapacidad permanente: 180 S.M.D.L.V. Muerte y gastos funerarios: 750 S.M.D.L.V.

¿Qué cubre el SOAT de moto Perú?

¿Qué es el SOAT de motos? … El SOAT es el “Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito” que cubre tanto la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, de un vehículo motorizado: auto o motocicleta. Es decir, es tu seguro de vida y de auspicio médico en caso de accidente.

ES INTERESANTE:  Cuánto se puede revolucionar una moto?

¿Cómo verificar si el SOAT está vigente?

Aplicativo para celular.

Otra alternativa muy práctica para comprobar si tu SOAT se encuentra activo es descargar la aplicación móvil “Consulta SOAT”. Una vez instalada en tu celular, lo único que debes hacer es digitar el número de tu placa y de manera inmediata podrás acceder a la información sobre tu seguro.

¿Cuál es la multa por no tener SOAT de moto?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, si una persona maneja un vehículo que no cuenta con SOAT o este no está vigente, la multa correspondiente es de 12% de la UIT (S/4.400), más la retención del vehículo.

¿Cómo saber si mi licencia de moto es legal?

Saber si la licencia de moto es legal personalmente

Debe dirigirse a la municipalidad que aparece en la licencia, únicamente allí es donde podrá realizar la corroboración del trámite personalmente. Ya estando en el lugar indicado, debe solicitar la autenticación del documento.