Pregunta: Cuándo se debe cambiar el casco de moto?

Para concretar, si la calota del casco está hecha en policarbonato la vida útil recomendada por los fabricantes se mueve en torno a los 5 años desde su fecha de fabricación, y sí está hecha en fibra de vidrio o de carbono llega hasta los 8.

¿Cuándo es obligatorio cambiar el casco de la moto?

Está diseñado para absorber un impacto (según Norma IRAM 3621/62) a través de su destrucción o daño. Por ello cuando ha soportado un fuerte golpe debe ser reemplazado (aún cuando el daño no resulte visible)”.

¿Cómo saber cuándo caduca un casco de moto?

Pues bien, en realidad los cascos de moto no tienen una fecha de caducidad como tal. Sin embargo, tienen una etiqueta de fecha de fabricación que normalmente solemos encontrarla debajo del forro de confort y es la que suele servir como punto de referencia para saber más o menos cuándo debe de reemplazarse el casco.

¿Qué norma deben cumplir los cascos?

En Colombia están permitidas 3 normas para la certificación de los cascos: ECE 2205, DOT y NTC 4533. Puedes utilizar cualquier tipo de casco siempre que se encuentre certificado bajo una de estas 3 normas.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para sacar una moto Italika?

¿Cómo saber la fecha de caducidad de un casco de seguridad?

Debemos puntualizar que ninguna norma nacional o internacional define la fecha de vencimiento simplemente porque la vida útil de un casco depende de sus condiciones de uso. Un casco en su embalaje original y mantenido en condiciones adecuadas de almacenamiento no pierde las propiedades y características de su función.

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de un casco de seguridad?

Como medida de precaución, recomendamos cambiarlo cada 5 años, siempre y cuando no hayan signos evidentes de deterioro, si estos existieran debe de ser cambiado de forma inmediata.

¿Cuál es la norma de los cascos 2021?

Ten en cuenta que a partir de este sábado 23 de enero de 2021 podrías ser sancionado si no cumples con las condiciones mínimas de uso del casco, establecidas por @MinTransporteCo en la Resolución 23385 del 20 noviembre de 2020.

¿Qué dice la resolución 23385?

23385 de 2020, del Ministerio de Transporte, que establece y obliga a los conductores y acompañantes de motocicletas, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos a cumplir con las condiciones mínimas en el uso de cascos protectores.

¿Cuál es la nueva norma para los cascos en Colombia?

El Ministerio de Transporte definió una nueva norma técnica colombiana para cascos (NTC 4533), la cual ya fue aprobada, con el fin de reemplazar la norma anterior del 2003; la nueva norma es una adaptación de la europea ECE 2205 de las Naciones Unidas.

¿Por qué los cascos tiene fecha de vencimiento?

Esto se debe a que un casco está diseñado para absorber la energía de un impacto fuerte durante un siniestro. Cualquier golpe puede dañar la integridad de la calota exterior o del relleno, comprometiendo la capacidad de absorción del casco en un hipotético accidente y por consiguiente tu seguridad.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta las placas de moto en Mérida Yucatan?