Dónde se inventó la Harley Davidson?

¿Quién inventó la moto Harley-Davidson?

William Harley y Arthur Davidson fundaron la empresa en 1903 en Milwaukee (Estados Unidos). En el primer año de vida de la compañía lograron fabricar 3 motos pero su innovadora tecnología y su diseño característico hicieron que en 2014 más de 16.000 Harleys rodaran por el asfalto norteamericano.

¿Dónde se fabrican las Harley-Davidson?

Harley-Davidson produce sus motocicletas en fábricas en York, Pensilvania; Milwaukee, Wisconsin; Kansas City, Misuri (cierre) todas las anteriores en Estados Unidos; Manaos (Amazonas) Brasil; y Bawal (Haryana) India.

¿Cuándo se creó la primera Harley-Davidson?

Su orígen se remonta a 1903 cuando unos jovenes de Milwaukee, fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

¿Cuántos años tiene Harley-Davidson?

El prado(pradera) de la liebre (inglés).

¿Qué motor tienen las Harley-Davidson?

Gamas Harley-Davidson

Están equipados con el motor Evolution (Evo) de inyección de combustible, de 883CC o 1.200cc de capacidad; XL designado, esto significa que hay una gama de modelos XL883 y XL1200.

¿Cuántas motos vende Harley-Davidson?

Harley-Davidson vende más de 200 mil motocicletas en el mundo.

¿Quién compro Indian Motorcycle?

Polaris Industries Inc. adquirió Indian Motorcycle Company en abril de 2011. Polaris Industries, fundada en 1954, es una empresa de deportes de motor de 3.000 millones de dólares con una historia de desarrollo de productos de alta calidad y destacados del sector.

ES INTERESANTE:  Cómo se ajustan los frenos de una motoneta?

¿Cuántos caballos tiene una Harley Davidson?

A/A2

MOTOR Harley Davidson Sportster 1200 Custom
Par Máximo Declarado 96 nm
Potencia Máxima Declarada 67 cv
Refrigeración Líquida
Régimen de par máximo 3.750 rpm

¿Cuál es el motor más pequeño de Harley-Davidson?

La moto tendrá un motor de 338 centímetros cúbicos, siendo el modelo más pequeño de Harley-Davidson, recordemos que las motos en Estados Unidos cuentan con 601 centímetros cúbicos o más. De acuerdo con el fabricante, dicho modelo será un producto premium y saldría a finales de 2020.