Dónde se debe estacionar la moto?

En términos generales, las motos y ciclomotores se deberán aparcar preferentemente en los espacios que tienen reservados para ellos, no pudiendo hacerlo en espacios para bicicletas. Si no hubiere ese espacio reservado para motos o ciclomotores los estacionamientos se harán en la calzada, en oblicuo.

¿Dónde se puede estacionar las motos?

Según la ley de tránsito, las motos deben cumplir las mismas normas que los automotores, por lo que deben estacionarse en forma paralela al cordón sobre la calzada salvo que existan sectores demarcados para estos vehículos, en los que solo se podrá estacionar en ellos (en los cajones naranjas).

¿Cómo se debe estacionar una moto en la calle?

Estacionar la moto en un ángulo de 60° respecto del cordón. No ocupar el sector de circulación de los peatones.

¿Dónde se puede estacionar motos en CABA?

– En calzada con demarcación de cajón con pintura blanca y cordón naranja + cartel de estacionamiento de motos. – En acera con cartel de estacionamiento de motos. – En acera en ganchos con cartel de estacionamiento de motos en ganchos.

¿Cómo estacionar una moto a 45 grados?

Cuando hay estacionamientos exclusivos para motos pueden haber otras reglas de estacionamiento, como por ejemplo, estacionar en 45° o de forma Transversal a la cuneta, pero si nada se dice, tendrá que ser de forma paralela a la cuneta.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo usar las bicis del Ayuntamiento?

¿Qué dice la Ley 2148?

Ley 2148 – Código de Tránsito y Transporte – ANEXO I. Acera: Sector delimitado de la vía pública que bordea la calzada, destinado a la circulación de peatones. Acoplado: Vehículo no automotor, destinado a ser remolcado y cuya construcción es tal que ninguna parte de su peso se transmite a otro vehículo.

¿Cuál es la señal de prohibido estacionar?

La señal de prohibido estacionar (R-308) es circular, tiene el borde rojo, fondo azul, y una franja diagonal que comienza en la parte superior izquierda y finaliza en la inferior derecha.